Si hay una escena que parte el alma de Elvis, la nueva película que retrata la vida del rey del Rock and Roll, Elvis Presley, es la de su último concierto, en donde usó un traje decorado con la Piedra del Sol.

Corría el año de 1977 cuando el 26 de junio Elvis Presley se presentó en el Market Square Arena de Indianápolis, Estados Unidos, en un evidente estado de descomposición: el abuso de drogas y exceso de trabajo habían cobrado factura.

Entre los elementos que más llamaron la atención fue su traje de Piedra del Sol, o mejor llamado Mexican Sundial, diseñado por Gene Doucette y que era una reinterpretación de la pieza prehispánica mexica.

Traje de Piedra del Sol de Elvis Presley

El traje de Piedra del Sol, uno de los favoritos de Elvis Presley

El traje de Piedra del Sol que inmortalizó Elvis Presley durante su último concierto, era uno de sus favoritos.

Fue diseñado en 1974, pero usado por primera vez en la gira de Tahoe. Desde entonces, el rey del Rock and Roll lo portó en más de una docena de presentaciones.

La pieza de Piedra del Sol cuenta con bordados dorados y cristalería multi color en donde puede observarse al dios Tonatiuh.

“Siempre fue uno de sus favoritos y se le veía increíble cuando caminaba por el escenario. Cuando la luz le daba directamente al sol, iluminaba su cara y sus hombros, lo cual resultaba impresionante”

Gene Doucette, diseñador.

Su diseño permitía a Elvis Presley moverse con facilidad gracias a que podía ajustarse con el cinturón y abrirse por un cierre que dejaba al descubierto su pecho.

El traje de Piedra del Sol de Elvis Presley es único, pues únicamente existe una versión de él y esa fue la que el cantante usó en distintas ocasiones.

Mal llamada también Calendario Azteca, la Piedra del Sol fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 en la Plaza de Armas de la Ciudad de México. Se trata de una piedra iconográfica que conmemora el tiempo creado y destruido por los dioses.