Sorprendente

La orca que cargó a su cría muerta por 17 días está embarazada de nuevo

OrcaPixabay

Hace dos años, la orca llevó consigo el cadáver de su cría por más de dos semanas en forma de luto 

Fue en 2018 cuando una orca cargó durante 17 días el cadáver de su cría sobre la superficie del Pacífico, frente a la costa de Canadá y el noroeste de Estados Unidos.

Un video compartido en YouTube la muestra arrastrando el cuerpo con su hocico, pero ahora 'Tahlequah' o 'J35', como la conocen los investigadores, está embarazada nuevamente. Una noticia que alegra al mundo entero.

Hace dos años la orca se negó por más de dos semanas a dejar que su cría se hundiera, pero actualmente ha encontrado una nueva satisfacción, según apuntan los expertos, ya que se le ve tranquila y en buen estado pese al nuevo tamaño de su cuerpo, lo que apunta precisamente que está en la última etapa de su embarazo.

Pero 'Tahlequah' es sólo una de los varios cetáceos embarazados que han sido identificadas por los investigadores desde principios de julio por SR3, un grupo de respuesta, reabilitación e investigación sobre la vida marina. De hecho, la población de orcas es una familia extendida compuesta por tres grupos sociales, llamados manadas, y orcas de cada manada están preñadas.

Orca 'Tahlequah'SR3

Y aunque no es inusual que hembras de las tres manadas estén embarazadas al mismo tiempo, hasta el momento se desconoce con exactitud cuántas están esperando una cría, además de que la mayoría de los embarazos recientes no han tenido éxito. Recordemos que las orcas permanecen en cinta durante 17 o 18 meses en los que se les dificulta encontrar alimento.

De acuerdo con especialistas de la Universidad de Washington, estas fallas reproductivas están relacionadas con la nutrición y el acceso a su presa, el salmón Chinook. Es por ello que el espacio para que las orcas se alimenten es crucial, ya que el Centro de Investigación de Ballenas apunta que la población residente del sur está en un mínimo de 73 de estas especies.