Una embarcación logró capturar en video a cinco orcas que jugaban a unas cuantas millas del mar de cortés (golfo de California), en Los Cabos, Baja California. Estos cetáceos se han dejado ver en los últimos días por varias personas.

Las imágenes fueron captadas el pasado 18 de julio por Luis Ricardo, capitán de la lancha que se encontraba a más de de 3 kilómetros de la costa El Médano cuando apareció la orca alfa que, por cierto, comenzó a seguirlos.

El clip muestra a los hombres esperando que esta vuelve a surgir de entre el agua para inmortalizarla en la grabación debido a que no es común ver orcas en Los Cabos, y menos si se mueven en grupos de cinco.

El primer avistamiento fue reportado por Roberto Ross, quien comentó que por lo menos seis de estas se movían alegremente sobre la turbulencia que generaba su barco. "Las veo de 10 a 15 veces por año y siempre las hago jugar detrás del bote. Les encanta surfear en las olas mientras corro a unos 25 kilómetros por hora", dijo.

Pero el pasado 21 de junio el capitán Jaime González también capturó imágenes de una orca mientras liberaba a 12 marlín rayados. Los casos recuerdan al de una familia de orcas salvajes que en 2018 fueron captadas mientras jugaban con un humano que nadaba tranquilamente en mar abierto.

El video llamó la atención porque ellas, lejos de alejarse o hacerlo sentir amenazado, jugaron alrededor de él como dándole la bienvenida. El hecho le ocurrió al fotógrafo Dylan Brayshaw en una playa de Hahei, Nueva Zelanda.