Existe un debate intenso entre las personas que tienen canes en casa pues muchos aún no se deciden entre si darles o no carne cruda para comer a sus animales que más que mascotas ahora son parte de la familia y por lo tanto, se busca lo mejor para ellos, pero vamos a explicarte una razón para tener cuidado con su alimentación. Sobre todo en lo que a las carnes crudas se refiere. 

Aunque antes era de lo más común que los perros comieran alimentos que sus amos compartían con ellos, esa práctica fue disminuyendo pues no siempre resultaba sana para los perros y en muchas ocasiones no les permitía estar correctamente nutridos

Puedes leer: Agencia de autos "contrata" a cachorros como parte de su personal de seguridad

Foto: Jamie Street / Unsplash

Así, en la década de 1930 comenzaron a producirse y popularizarse alimentos especializados para mascotas, principalmente las croquetas que con los años han ido haciéndose mejores y especializadas en las necesidades de cada can.

Posteriormente surgieron los alimentos húmedos y hoy también existen otras opciones menos industrializadas, sin embargo, debes evitar a toda costa darle carne cruda pues esta podría contener bacterias que sólo mueren con la cocción y aunque el estómago canino es bastante resistente a estos patógenos, de adquirirlos con el alimento, podría transmitirlos a ti y tu familia. 

Recomendamos: 'Guaguarongo': La prenda con la que tu perro llevará a México en el corazón

Foto: Andrew Pons / Unsplash

La E coli, la listeria monocytofenes y la salmonela son algunas de esas bacterias y tomando como ejemplo la última, podría ser que a tu perro le diera salmonelosis en algún momento de su vida, pero esto no resultaría especialmente peligroso, sin embargo, podría transmitirla a un humano a través de las heces, la saliva o con el simple hecho de dormir en la misma cama y como sabes, cada vez resulta más difícil tratar enfermedades bacterianas o infecciosas debido a la resistencia que hemos desarrollado a los antibióticos. 

Si te encuentras en este dilema u otro similar, lo mejor es acudir con un especialista que te oriente y te ayude a elegir la mejor alimentación para tu amigo de cuatro patas. De esta forma podrás mantenerlo saludable y de paso, también cuidarte a ti. 

Con información de The Happening