Ni la carne de Nuevo León o la de Sonora figuran entre las mejores del mundo, según los índices de audiencia de la guía culinaria Taste Atlas.

¿Cuál es la mejor carne del mundo, según Taste Atlas? En su ranking ni siquiera figuran Argentina o Uruguay, que también son famosos por sus productos cárnicos a nivel mundial.

De hecho, Latinoamérica brilla por su ausencia en la lista de los mejores productos cárnicos del mundo de Taste Atlas, donde cuatro países de Europa ocupan los 10 lugares de honor.

¿Cuáles son estos países y los productos cárnicos mejor evaluados según Taste Atlas?

Carne

Taste Atlas: España e Italia ocupan los primeros lugares de los mejores productos cárnicos en el mundo

En su cuenta de Instagram, Taste Atlas compartió un listado con los 50 mejores productos cárnicos del mundo.

En el ranking, del que rescatamos los 10 primeros lugares, las audiencias de Taste Atlas reconocen a alimentos originarios de España, Italia, Coracia y Serbia. ¿Cuáles son?

  1. Jamón 100% ibérico de bellota - España
  2. Jamón ibérico de bellota - España
  3. Jamón Ibérico - España
  4. Prosciutto di San Daniele - Italia
  5. Prosciutto Toscano - Italia
  6. Prosciutto di Parma - Italia
  7. Bresaola della Valtellina - Italia
  8. Jamón Serrano - España
  9. Slavonski kulen – Croacia y Serbia
  10. Baranjski kulen - Croacia
Carne

Estos son los 10 mejores productos cárnicos del mundo, según Taste Atlas

¿Conoces alguno de los 10 mejores productos cárnicos del mundo? Si tu respuesta es negativa, a continuación te damos una breve descripción de ellos, según Taste Atlas:

  1. Jamón 100% ibérico de bellota.- Este jamón está elaborado con la carne de cerdos negros 100% ibéricos de pura raza, con una dieta a base de bellota.
  2. Jamón ibérico de bellota.- Se elabora con carne procedente de cerdos ibéricos de bellota que tienen un 75 o 50 por ciento de raza pura ibérica, es decir, han sido cruzados con otros cerdos como la raza Duroc.
  3. Jamón Ibérico.- Se elabora a partir de cerdos negros ibéricos que se alimentan de maíz, bellotas y otros piensos, la mayoría de ellos deambulando libremente por las dehesas.
  4. Prosciutto di San Daniele.- Producido en el área montañosa alrededor de la ciudad de San Daniele, esta carne tiene un sabor rico y dulce y tradicionalmente se sirve como aperitivo con panes caseros, melones e higos.
  5. Prosciutto Toscano.- Este producto tiene un sabor intensamente más especiado y es bastante famoso por su aroma herbal, la fragante firma de la Toscana.
  6. Prosciutto di Parma.- El sabor de este producto tiene un perfecto equilibrio entre salado y dulce.
  7. Bresaola della Valtellina.- Es un tipo de carne de ternera salada y secada al aire, cuyo orígen se remontan a finales de la Edad Media.
  8. Jamón Serrano.- Este jamón de color rosa brillante a púrpura, tiene un sabor intenso y complejo, con notas dominantes de madera y nuez que se combinan con sabores dulces y salados equilibrados.
  9. Slavonski kulen.- Es un embutido curado, elaborado con cortes de carne de cerdo de primera calidad que se combinan con especias como el pimentón rojo y el ajo. Kulen tiene un fuerte sabor ahumado con aromas de pimentón y pimienta.
  10. Baranjski kulen.- Es un embutido de carne de cerdo premiun curada y combinada con sal, pimentón rojo picante y suave y ajo.
Carne