Muere la escritora Anne Rice a los 80 años; lo confirmó su hijo, Christopher, a través de un comunicado en las redes sociales de la autora, este 12 de diciembre.

De acuerdo con lo revelado, Anne Rice murió debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral, el cual habría sucedido durante la madrugada de este domingo.

Christopher señaló que Anne Rice lo apoyó en todas sus empresas y le enseñó a no rendirse jamás, mencionando de paso que toda la familia se encuentra sumida en un inmenso dolor.

[object Object]

Soy es el hijo de Anne, Christopher, me rompe el corazón dar esta triste noticia. A principios de esta noche, Anne falleció debido a complicaciones por un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años del día que mi padre, su esposo Stan, murió. No se puede subestimar el dolor de nuestra familia.

Comunicado Muerte Anne Rice

Asimismo destacó la obra de Anne Rice, la cual llevó al público desde San Francisco, hasta Nueva Orleans y California; espera que su madre ahora encuentre las respuestas a varias cuestiones espirituales que siempre se planteó.

Por último menciona que en sus últimos años, Anne Rice se dedicó a su página de Facebook y a estar en contacto con sus fans.

Anne Rice será sepultada en una ceremonia privada en Nueva Orleans; pero en 2022 se llevará a cabo un homenaje público en la misma ciudad.

Anne Rice fue reconocida por reinterpretar el mito vampírico

Anne Rice fue una escritora muy importante para el movimiento gótico de los 90 e inicios del Siglo XXI, pues fueron sus textos los que sirvieron de fundamento.

Principalmente por reinterpretar todo lo concerniente al mito vampírico; más que unos monstruos, Anne Rice presentó a los vampiros como seres atormentados eternamente.

Si bien algunos la acusaron de romantizar la idea, sus seguidores señalan que Anne Rice los dotó de humanidad, mostrando que los vampiros no son otra cosa que marginados.

[object Object]

Anne Rice también le dio un nuevo matiz a las brujas, transformándolas también de avatares de la maldad, en mujeres incomprendidas y perseguidas por razones equivocadas.

Si bien Anne Rice cuenta con una extensa obra, sus textos más recordados son ‘Entrevista con el Vampiro’ y ‘La Reina de los Condenados’, principalmente por sus adaptaciones fílmicas.

En vida, Anne Rice vendió 100 millones de copias de sus libros, siendo una de las escritoras más leídas en la historia a nivel mundial.

Descanse en paz, Anne Rice.

Con información de IGN y Facebook de Anne Rice.