Miss Universo 2021 se celebró el pasado 16 mayo, dejando como resultado a la mexicana Andrea Meza como la mujer más bella del mundo.

Y recientemente una madre se hizo viral por su reflexión sobre el amor propio, luego de que su hija se mostrara inquieta al mirar el certamen de belleza.

“‘Romi’ me preguntó quién era ella y le dije que según era la más bonita del mundo. Entonces, me miró y me dijo: ‘¡Tú eres más bonita que ella!”

Wendy Franco, madre.

Esto, debido a que la niña le dijo que ella era más bonita que Andrea Meza, Miss Universo 2021, y aunque en un inicio le dio risa y ternura, la hizo reflexionar.

La madre se miró al espejo y vio a una mujer desarreglada, pero también a una madre amada y siendo la Miss Universo de una niña de 4 años.

“No puedo defraudar a mis hijas sintiéndome menos o comparándome con otras mujeres. Todas somos diferentes y tenemos estilos de vidas distintos”

Wendy Franco, madre.

De pronto, la madre supo que esa niña la mira con admiración y respeto, y que no puede hacerse menos si no quiere que ella lo haga algún día consigo misma.

La mujer también reflexionó acerca del daño que hacen las redes sociales a los menores, quienes aspiran a tener el estilo de vida de los llamados ‘influencers’.

“Si quiero tener hijas seguras de sí mismas y que se sientan valiosas, yo debo poner el ejemplo. Si no, ¿dónde van a aprender a amarse?”

Wendy Franco, madre.

Al respecto, Wendy apunto que a veces nos enfocamos mucho en lo que vemos en redes y no volteamos la mirada a lo que está junto a nosotros.

Esto ocasiona que no nos veamos como las personas que nos aman nos miran: “Si no podemos darnos cuenta, quizá es momento de apagar el teléfono”, subrayó.

Posteo de Facebook

Consideran que Miss Universo continúa cosificando a la mujer

La polémica por la permanencia de Miss Universo, un certamen de belleza, continúa haciendo ecos cada vez mayores en generaciones que crecen a la par del feminismo.

“No importa si son ingenieras, la deshumanización es la misma”

Patricia Rosas Lopátegui, investigadora.

Y es que, aunque Miss Universo ha intentado ser más incluyente y valorar otros aspectos de las mujeres, el concurso sigue centrándose en el aspecto físico y cosificando a la mujer.

Al respecto, la investigadora Patricia Rosas Lopátegui, opina: “Esos concursos son totalmente sexistas, machistas y denigran al ser femenino”.