20 de septiembre de 2021 | 12:42
Estilo de vida

Louis Vuitton y Nike presentan su nueva colección de tenis

Los tenis los “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton” combinan elementos de lujo y detalles distintivos de la comunidad del hip-hop.
Tenis “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton”
Compartir en

La Semana de la Moda en París ha dado a conocer una de sus primeras joyas: la nueva colección de tenis, producto de la colaboración entre Louis Vuitton (LV) y Nike.

Se trata de los “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton”, que combinan elementos de lujo, detalles distintivos de la comunidad del hip-hop y en general, de la moda callejera.

La singular combinación hará que los “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton” se conviertan en los tenis más deseados de la temporada, según los expertos en moda.

Los “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton” difuminan las líneas entre la moda de las calles y de la pasarela

En el marco de la Semana de la Moda Masculina de París, que se lleva a cabo del 22 al 27 de junio, se realizó el desfile de primavera de Louis Vuitton, denominado “Amen Break”.

Virgil Abloh, director artístico de ropa masculina de LV, encabezó la pasarela, en la que debutó su nueva colaboración con Nike: los tenis “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton”.

La colección ha sido catalogada como una sacudida a la mundo de los tenis, ya que incluye materiales y estampados incluidos en los bolsos de lujo de Louis Vuitton.

Estos se combinan con las legüetas dobaldas de los tennis favoritos entre la comunidad del hip-hop, textos e incluso graffitis impresos.

Dicho en otras palabras, los “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton” logran difuminar las líneas entre la moda de las calles y de la pasarela.

“Nike Air Force 1 x Louis Vuitton”, un reconocimiento a las colaboraciones “pirata”

De tal forma, en la presentación de la colección desfilaron modelos con elegantes trajes, prendas deportivas e incluso faldas masculinas.

Todas ellas acompañadas por un par de tenis tenis “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton”.

Ante ello, los expertos de la moda consideran a los “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton” como un homenaje a los precursores de la cultura afroamericana del hip-hop.

Esto debido a que fueron ellos quienes realizaron las primeras colaboraciones pirata (no autorizadas) en la moda callejera.