22 de septiembre de 2021 | 12:12
Estilo de vida

La Tierra retiene más carbono de lo que se pensaba; lo convertiría en diamantes

Una investigación en desarrollo señala que la Tierra retiene más cantidad de carbono de la que se pensaba, posteriormente este se convierte en diamantes.
Planeta tierra
Compartir en

Científicos de la Universidad de Cambridge y la Universidad Tecnológica de Nanyang, encontraron que la Tierra retiene más carbono de lo que se pensaba tiempo atrás.

Este hallazgo explica que la Tierra arroja menos cantidad de carbono a la superficie y la atmósfera, de la que se creía se exhalaba en el ciclo.

La Tierra se queda con gran parte del carbono que recolecta

Según la explicación publicada en el sitio de la Universidad de Cambridge, señala que la Tierra solo arroja un tercio del carbono que recolecta.

El proceso llamado subducción, absorbe corteza oceánica, es decir, la más delgada y densa de la que se encuentra en el continente, así como organismos y conchas de mar.

Este es el proceso mediante el cual la Tierra almacena carbono. Pero pese a lo que se creía, el planeta solo exhala una pequeña porción del elemento químico.

La manera en que la Tierra regresa el carbono es mediante las erupciones volcánicas.

¿Por qué la Tierra no exhala mayor cantidad de carbono?

Aunque los investigadores han señalado que su estudio aún está en proceso su hallazgo sobre la exhalación del carbono por la Tierra ha sido se gran aporte a la ciencia.

La información mostrada señala las rocas tienen menos calcio y hay un aumento de magnesio en ellas cuando están en el último manto de la Tierra.

Esta transformación en las rocas hace que el carbono sea menos soluble, es decir, no es fácil de absorber como otros componentes que se encuentran.

“Las reacciones químicas que tienen lugar en las rocas en las zonas de subducción atrapan el carbono y lo envían a lo más profundo de la Tierra, impidiendo que parte de este regrese a la superficie”.

Investigadores de la Universidad de Cambridge.

De esta manera, el carbono se hunde en el manto sin poder salir, pero posteriormente este se convierte en diamantes.

“La mayoría del carbono que se hunde en la profundidad, eventualmente se convierte en diamantes”.

Investigadores de la Universidad de Cambridge.

Finalmente, los investigadores señalaron que aún hay investigaciones en desarrollo para explicar los procesos de la Tierra sobre el carbono.

“Los hallazgos también son importantes para comprender el papel de la formación de carbonos en nuestro sistema climático de manera más general”.

Investigadores de la Universidad de Cambridge.