Estilo de vida

La marihuana podría ayudar en la lucha contra el cambio climático

La marihuana podría ayudar en la lucha contra el cambio climático debido a que su tiene muchos beneficios para la tierra
Marihuana.
Compartir en
junio 10, 2021 a las 15:19 CDT

De acuerdo con el director del Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford, el Dr. Michael Obersteiner, la marihuana podría ayudar a la lucha contra el cambio climático.

Y es que durante una entrevista en exclusiva con ‘Metro’, el doctor mencionó que la plantación marihuana tiene muchos beneficios para la tierra.

¿Cómo ayudaría la marihuana a combatir el cambio climático?

De acuerdo con algunas investigaciones, la marihuana puede potenciar los esfuerzos para evitar el colapso ambiental.

Esto debido a que la marihuana podría resultar ser un cultivo que ahorre tierras y agua, produciendo las cantidades de proteína, aceite y biomasa que en los cultivos especializados.

Además se espera que sus propiedades naturales puedan beneficiar a los agricultores, junto con las industrias de “descarbonización”.

Pues el ahorro de tierras evitaría la expansión de las tierras de cultivo hacia los bosques, lo cual crearía grandes ahorros de emisiones de carbono.

También se cree que la planta puede mejorar el rendimiento del suelo y absorber cantidades significativas de carbono.

Otros de los beneficios que tendría la marihuana es que puede proporcionar una gran cantidad de productos diferentes como:

  • Materiales de construcción
  • Plásticos biodegradables

Y aunque la planta ha sido desestimada por su uso como droga, varios expertos opinan que la marihuana podría reemplazar la madera, el algodón y los productos derivados del petróleo.

La marihuana ‘no’ es la solución

Como aún se desconoce la cantidad de carbono que puede retener la marihuana, los expertos son “cautelosos” a la hora de hablar sobre sus beneficios ambientales.

Por lo cual, los expertos, han pedido evitar ver a la marihuana como la solución contra el cambio climático.

Sin embargo, cabe destacar que la marihuana puede ser parte de la solución, esto debido a que el uso de la tierra se considera una forma clave de limitar los aumentos de temperatura global.