La Luna y Marte se darán “un beso” y será visible en México, siendo este el último evento astronómico del 2021.

El próximo 31 de diciembre, la Luna y Marte tendrán una conjunción, misma que podrá apreciarse desde el cielo nocturno de México.

Esta conjunción, también popularmente llamada como “el beso entre la Luna y Marte”, será el evento astronómico que despida la última noche del 2021 y comience la madrugada del 2022.

Esto debido a que la Luna y Marte estarán en el mismo rango de visibilidad a la media noche, dándole la bienvenida al 2022.

Este “beso” ocurrirá ya que, al acercarse, parecerá en el cielo que se están tocando o besando aunque, en la realidad estén a millones de kilómetros.

[object Object]

¿A qué hora ver el “beso” entre la Luna y Marte en México?

El beso entre la Luna y Marte” ocurrirá este próximo 31 de diciembre y podrá ser visible en México, a partir de las 7:52 de la noche, siendo este su punto más alto en el cielo nocturno.

De acuerdo a la información, esta conjunción entre la Luna y Marte será visible en cualquier parte del territorio mexicano, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, este “beso” se dará cerca de las constelaciones de Capricornio y Sagitario y podrá verse sin necesidad de esperar al anochecer.

Se espera que esta conjunción entre la Luna y Marte, misma que será visible en México, pueda verse 45 minutos después del atardecer.

Posteriormente, este “beso de la Luna y Marte” podrá verse en prácticamente todo el mundo pues estos astros estarán cerca por varias horas.

Se espera que la conjunción de la Luna y Marte quede hasta la madrugada del 1 de enero del 2022.

Cabe mencionar que en mayo también pudo observarse esta conjunción entre la Luna y Marte y que ahora, para finalizar el año 2021 será el último evento del año.

Marte