¿Cuántos eclipses habrá en 2022? Durante el próximo año el mundo vivirá varios importantes eventos astronómicos y algunos se podrán ver en México.

El calendario astronómico para el próximo año vendrá cargado, tan sólo durante el 2022 se tendrán cuatro eclipses.

El fenómeno natural en el que la luz de un cuerpo celeste se bloquea por otro cuerpo, y existen de Sol y Luna y ocurren cuando se alinean con la Tierra.

Eclipse

Por lo que seguramente serán enormes espectáculos astronómicos y donde dos de estos eclipses se podrán avistar en México.

Así que atento, ten preparando el telescopio y esperemos tener cielo despejado, para disfrutar en su esplendor los eclipses de 2022.

Aquí te dejamos el calendario de eclipses 2022:

  1. Eclipse de parcial de sol - 30 de abril: Será visible en el sureste del Pacífico y el sur de Sudamérica.
  2. Eclipse total de Luna (Luna de sangre) - 16 de mayo: Podrá verse en América, Europa y África. Este en particular, podrá ser visto en México.
  3. Eclipse parcial de Sol - 25 de octubre: Se verá en Europa, noreste de África y oeste de Asia.
  4. Eclipse total de Luna - 8 de noviembre: Este también podrá ser visto en México, Asia, Australia, Pacífico y toda América.

¿Qué otros eventos astronómicos se tendrán en 2022?

¿Qué otros eventos astronómicos se tendrán en 2022? No sólo los eclipses harán presencia durante el año que está por llegar.

Al parecer el cielo nos sorprenderá con otros dos fenómenos naturales que se podrán avistar, además de los cuatro eclipses que se tendrán a lo largo del 2022.

Ya que también durante el 2022, harán presencia las lluvias de estrellas y las superlunas.

¿Cuándo habrá lluvias de estrellas en 2022?

Las lluvias de estrellas no se harán esperar este año, por lo que también podremos ver las partículas de polvo emitidas por algún cometa entran a la atmósfera terrestre.

Y lo único que se necesita para disfrutar de las lluvias de estrellas es un lugar despejado de nubes y contaminación, así como un cielo oscuro, para ver el paso de estos cuerpos celestes.

Lluvia de Estrellas

De acuerdo con el calendario astronómico, aquí te dejamos las fechas en las que se tendrá presencia de la lluvias de estrellas en 2022:

  1. Lluvia de estrellas Cuadrántidas - 3 y 4 de enero.
  2. Lluvia de estrellas Líridas - 22 y 23 de abril.
  3. Lluvia de estrellas Eta Acuáridas - 6 y 7 de mayo.
  4. Lluvia de estrellas Perseidas - 12 y 13 de agosto
  5. Lluvia de estrellas Oriónidas - 21 y 22 de octubre
  6. Lluvia de estrellas Gemínidas - 13 y 14 de diciembre

¿Cuándo habrá superlunas en 2022?

¿Cuándo habrá superlunas en 2022? Durante el transcurso del año se tendrá dos eventos de este tipo en la primera mitad del año.

El mayor acercamiento de la Luna a la Tierra, nos traerá dos superlunas, en donde el satélite natural se podrá ver más grande y brillante de lo normal.

Superluna

En donde la primera que será de Fresa, se caracterizará por su gran tamaño y color rojizo.

Mientras que la de Ciervo, ocurre cuando el satélite natural se encuentre en el punto de su órbita más cercano a la tierra.

Aquí te dejamos las fechas de las superlunas en 2022:

  1. Superluna de Fresa - 14 de junio
  2. Superluna de Ciervo - 13 de julio