Luego de que el abogado de Amber Heard pidiera desestimar el caso, aquí te decimos de qué se trata este movimiento legal suscitado en el juicio de demanda de Johnny Depp.

Sin duda el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard tiene puesto los reflectores del espectáculo, acto ha traído varias dudas para los televidentes.

En donde no solo se habla de las acusaciones y lo que han dicho testigos, sino también sobre los términos legales que han salido a relucir en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard.

Uno de ellos que recientemente llamó la atención fue la petición de desestimar el caso, movimiento legal que solicitó el abogado de Amber Heard.

Juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

¿Qué es desestimar un caso? Solicitud que hizo abogado de Amber Heard contra demanda de Johnny Depp

Desestimar un caso es el término legal para cerrar un caso, también se llama “sobreseimiento” así que se puede pedir que se sobresea un caso.

Por lo que se podría decir que el abogado de Amber Heard pidió cerrar la demanda interpuesta por el actor Johnny Depp en contra de la actriz.

Asimismo, la palabra desestimar se compone del prefijo privativo “des” más el verbo estimar, que procede del latín “aestimare” en el sentido de “valorar”, por lo cual desestimar es quitarle el valor o crédito a algo.

En este sentido, desestimar un caso de delito se solicita cuando no existe algún impedimento legal para su correcto desarrollo.

De aquí que en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, esto signifique que el abogado pidió que se elimine toda la evidencia que supone juicios sobre la actriz.

Así como también esta petición para desestimar el caso sea un movimiento para que su clienta no suba a testificar esto en el marco de que se espera que este miércoles Amber Heard suba al estrado.

Johnny Depp, día 14 de juicio

¿Por qué se desestima un caso? Solicitud con la que Amber Heard quiere terminar juicio contra Johnny Depp

Desestimar un caso, es el movimiento legal con el que el abogado de Amber Heard busca terminar con el juicio de demanda de Johnny Depp, pero cómo es qué procede.

Para poder desestimar un caso, existen varios puntos, el principal es que no se tengan los argumentos necesarios para llevar el juicio.

Argumento que fue utilizado por la defensa de Amber Heard ante la demanda de Johnny Depp, misma que ha procedido a juicio.

Y por lo que además de este argumento para desestimar un caso también existe la posibilidad de:

  • Un acuerdo entre ambas partes, el cual se presentará y deberá cumplir antes de que el juez lo acepte
  • No encontrar al demandado
  • Cambió de opinión
  • Falta de argumentos

Todo esto puntos deberán pasar por el aval del juez quien lleve el caso a seguir, asimismo la desestimación de un caso puede ser con:

  • Con pérdida de derecho a otro juicio, no se podrá volver a presentar el caso
  • Sin pérdida de derecho a otro juicio, se podrá volver a presentar el caso más tarde (siempre y cuando se dentro del periodo de prescripción).
Johnny Depp y Amber Heard