Dylan Lombard, el joven con una rara condición que le impide subir de peso. Tiene 18 años y nunca podrá aumentar su masa corporal porque su genética lo obstaculiza.

El joven Dylan Lombard vive con MDP (hipoplasia mandibular, con sordera y características progeroides) y esta condición genética afecta principalmente al tejido graso.

Dylan Lombard, el joven escocés que nunca podrá subir de peso

Dyland Lombard tiene 18 años y vive en Glaslow, ciudad de Escocia. Cuando tenía 18 meses, su mamá notó que no subía de peso y en seguida comenzó a preocuparse.

A pesar de que el joven Dyland Lombard fue atendido de manera oportuna, los pediatras no lograban descubrir por qué su cuerpo no almacenaba tejido graso.

Dylan Lombard

Después de 10 años de revisiones y análisis médicos, finalmente los doctores de Dyland Lombard obtuvieron un diagnóstico: el joven padecía MDP (hipoplasia mandibular, con sordera y características progeroides).

Además, esta condición es sumamente rara, pues cifras oficiales indican que solamente afecta a 13 personas en todo el mundo.

En entrevista para Daily Mail, el joven expresó que quiere compartir su historia con el mundo porque él ‘va más allá de su condición genética.

Sin embargo, Dylan Lombard destacó que vivir con MDP ha sido muy complicado no sólo por las afecciones físicas, sino por los prejuicios y comentarios de la gente.

He aprendido a no dejar que eso me afecte a medida que voy creciendo’, apuntó el joven escocés de 18 años.

Dylan Lombard

Los sueños de Dyland Lombard, el joven que nunca podrá subir de peso

Dyland Lombard, el joven que nunca podrá subir de peso, explicó que trata de vivir su vida de la manera más normal posible.

De hecho, es un joven aficionado a la fotografía y quiere ser fotógrafo profesional a pesar de su condición genética.

Cuando cumplió 15 años, la mamá de Dyland Lombard le regaló su primera cámara fotográfica y a partir de entonces tomar fotografías es una actividad de su rutina diaria.

‘Salí a caminar un día lluvioso y tomé algunas fotos con mi teléfono para mostrárselas a mis padres. Desde ese día me animaron a tomar más fotografías’, contó Dylan Lombard.

Una de las metas que tiene Dylan Lombard es orientar al mundo sobre el MDP y agregó ‘me gusta contar mi historia, acercarme con las personas y conectar con el mundo’.

“Nunca nadie debe tener miedo de ser quien es y es importante continuar haciendo todo lo que nos haga felices”

Dyland Lombard.

¿Qué es el MDP?

El MDP (por sus siglas en inglés) es una condición que provoca envejecimiento prematuro. Es genética y poco frecuente. Esta enfermedad se puede diagnosticar en la infancia.

El MDP provoca sordera neurosensorial, ausencia de tejido graso, endurecimiento de la piel y tejidos conectivos, así como ojos prominentes, nariz picuda, boca pequeña, dientes grandes y mandíbula pequeña.

Hasta el momento, solo se tienen contabilizadas 13 personas en el mundo que padecen esta rara enfermedad.