Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’ fue capturada en Maine, Estados Unidos. Los pescadores que la encontraron quedaron maravillados con sus colores únicos.

La rara langosta color ‘algodón de azúcar’ se encontró los primeros días de esta semana y, a diferencia de otras langostas, Haddie tiene un caparazón azul pastel y algunos detalles en color rosa y púrpura.

Pero, ¿cómo encontraron a Haddie y por qué se llama así? ¿Qué pasará con la rara langosta color ‘algodón de azúcar’? Nosotros te contamos.

Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’

Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’

Hace unos días, un barco langostero de la compañía Get Maine Lobster encontró a la rara langosta en la bahía de Casco, Maine.

El pescador de langostas, Bill Coppersmith, fue quien encontró a la rara langosta color ‘algodón de azúcar’ y en ese momento decidió nombrarla ‘Haddie’, en honor a su nieta.

Mark Murrell, CEO de Get Maine Lobster, declaró que es la primera vez que uno de sus barcos langosteros captura una langosta color ‘algodón de azúcar’.

Mark Murrell y Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’

Además, Mark Murrell precisó que esta rara especie de langosta color azul pastel solo se encuentra una vez entre 100 millones de langostas.

De acuerdo con Mark Murrell, Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’, tiene ese peculiar color azul pastel con destellos rosados y púrpuras debido a una mutación genética.

¿Qué pasará con Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’?

Get Maine Lobster compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que encontraron un peculiar ejemplar de langosta, la cual tiene un color ‘algodón de azúcar’.

Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’

Sin embargo, la intención de Get Maine Lobster no era comercializar a la rara langosta, al contrario, ellos buscaban que Haddie tuviera un hogar seguro para vivir.

Por su raro color ‘algodón de azúcar’, Haddie estaría expuesta en el fondo del mar, pues su condición no le permite ocultarse como las otras langostas y es fácil que los depredadores la detecten.

Haddie, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’

Por ello, Get Maine Lobster decidió poner a Haddie en adopción, pero en un algún acuario o refugio para animales marinos.

Finalmente, el Seacoast Science Center adoptó a Haddie y ahora, la rara langosta color ‘algodón de azúcar’ se encuentra sana y salva.