El body positive ha obrado fuerza contra los estereotipos de belleza y una de sus impulsoras es Jessi Rodríguez, la modelo ‘plus size’ que quiere ser Miss Universo.

La joven de 23 años también es activista en Costa Rica, donde usar sus redes sociales para empoderar a las mujeres a que se sientan a gusto con su cuerpo y disfrutar de este sin tener que encajar en una talla.

“Los estereotipos de belleza nos han vuelto inseguras, nos han provocado tristezas, nos han quitado experiencias y nos están constantemente limitando a hacer las cosas que queremos”

Jessi Rodríguez.
Jessi Rodríguez, modelo plus size
Jessi Rodríguez, modelo plus size

Por ello, Jessi Rodríguez se presentó en la ronda preliminar de Miss Costa Rica, asegurando que fue todo un reto pero que el mostrarse como modelo ‘plus size’ la ayuda a cumplir con su propósito de ser un ejemplo.

Además de participar en la fase previa del certamen, la joven habló del movimiento en el que participa y que abandera con la frase: “la belleza no se mide en tallas”.

Jessi Rodríguez, modelo plus size

¿Quién es Jessi Rodríguez, la modelo plus size que quiere ser Miss Universo?

Jessi Rodríguez es una joven modelo plus size de 23 años originaria de Costa Rica que recientemente cobró popularidad en la ronda preliminar del certamen de su país.

El deseo de la costarricense es ser Miss Universo para luchar con más fuerza y oportunidades contra la gordofobia, pues le es importante representar a los cuerpos no hegemónicos.

Jessi Rodríguez, modelo plus size

Esa sí es una causa social de gran peso, dice Jessi Rodríguez, quien afirma que aún siendo Miss Universo se seguirá mostrando con la misma personalidad, y publicando todas las cosas bellas de Costa Rica.

Tengo un cuerpo no hegemónico; la hegemonía es ese cuerpo aceptado por la sociedad. Entonces para mí es muy importante representar la lucha social contra la gordofobia”, puntualizó.

Jessi Rodríguez, modelo plus size