Hace apenas unas semanas que Vicoria's Secret, una de las marcas más famosas de lencería, se vio envuelta en un escándalo tras anunciar que la modelo húngara Barbara Palvin se convertiría en su nuevo ángel pues hubo mucha gente que malinterpretó la situación deduciendo que esta era la forma de la firma de abrir un espacio a las modelos curvy a pesar de que la joven, aunque posee piernas y caderas más pronunciadas que otras mujeres de la industria, no es considerada en esta categoría. 

Sin embargo, en aquel momento representantes de la marca dejaron claro que hasta entonces no existía una división en su línea para mujeres de talla grande y que por tanto, Palvin no era una representación de ello. Por supuesto, esto generó gran revuelo a nivel internacional. 

Puedes leer: Critican que nombren a Barbara Palvin modelo 'plus size' de Victoria's Secret

Sin embargo, todo apunta a que la historia está cambiando para Victoria's Secret pues se acaba de anunciar que firmo contrato con la modelo española Lorena Durán que aunque no está para nada pasada de peso, es considerada curvy por vestir la talla 42, que por cierto, es la más grande que puede encontrarse en la mayoría de las tiendas de fastfashion

Lorena tiene 24 años y es originaria de Sevilla, España y posee unas medidas que realmente representan un avance para una marca que durante su más de dos décadas de existencia, ha sido un referente de la moda. Sus medidas son: 95-70-115. 

Lee esto: ¡Barbara Palvin no! Estas modelos sí son 'plus size'

La moda cambia, las modelos también

Aunque la moda es una de esas industrias que presume de estar siempre renovándose, en cuanto a las mujeres que la representan ante el mundo, parecen estar cada vez más fuera de época pues muchas compañías, como Channel y muchas otras, se han negado a escuchar la creciente demanda del mundo de ver "mujeres reales" en las pasarelas que permitan a las futuras clientas sentirse identificadas con lo que ven. 

Afortundamente, aunque a pasos lentos, las cosas van cambiando y para muestra tenemos a Nicola Griffin que a sus 59 protagonizó una campaña de lencería y puso como único requisio para hacerlo, que sus fotografías no fueran retocadas. 

Lee esto: Protagoniza campaña de lencería a los 59 años