Un virus experimental que podría matar el cáncer ha sido inyectado por primera vez en un paciente humano esto como parte de los ensayos en Fase 1.

Se ha inyectado por primera vez el virus CF33-hNIS, llamado también como ‘Vaxinia’, el cual fue creado por científicos del Centro Médico Nacional City of Hope en California, Estados Unidos

Dicho virus desarrollado ha demostrado reducir 5 tipos de cáncer:

  • De colón
  • De pulmón
  • De mama
  • De ovario
  • De páncreas
Esta primera causa de muerte, es motivo de gran atención para la comunidad en general, además de quienes se preparan en las ciencias y el cuidado de aquellas que lo demandan.

Científicos inyectan a primer paciente humano, virus que podría matar al cáncer

Científicos han inyectado por primera vez en un paciente humano el virus que podría matar el cáncer.

Esto como parte de los ensayos en Fase 1, en donde los ensayos clínicos durarán 24 meses.

En donde pacientes de cáncer con tumores sólidos metastásicos o avanzados que hayan recibido al menos dos líneas previas de tratamiento estándar.

Podrán ser participes en el ensayo del virus que podría matar el cáncer, el cual se administrará en forma de inyección directamente en los tumores o por vía intravenosa.

Así como serán tratados con las dosis más bajas de CF33-hNIS, con el objetivo de demostrar una seguridad aceptable de este tratamiento.

El principal tipo de cáncer en México es el de mama

Esto se da luego de los resultados de los primeros ensayos con animales y varios experimentos de laboratorio, se ha demostrado que el virus reducir los 5 tipos de cáncer a los que combate.

“Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos puede estimular el sistema inmunitario para que responda y elimine el cáncer, así como estimular el sistema inmunitario para que responda mejor a otras inmunoterapias, incluidos los inhibidores de puntos de control”

Daneng Li, investigador principal y profesor del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica
Inyectan por primera vez virus que podría matar el cáncer

Con esto Daneng Li, investigador principal y profesor del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica que además, no solo destruyen este tipo de células malignas, también ayudan a hacerlas más reconocibles para el sistema inmunológico del cuerpo.

“Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados para nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer”.

Daneng Li, investigador principal y profesor del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica

Asimismo, luego de la Fase 1 de los ensayos en humanos del virus que podría matar el cáncer, será tratado nuevos participantes.

Los cuales recibirán el virus oncolítico experimental en combinación con la inmunoterapia pembrolizumab, un anticuerpo diseñado que mejora la capacidad del sistema inmunitario para combatir las células cancerígenas.

Este estudio del virus que podría matar el cáncer pretende reclutar a 100 pacientes en unos 10 centros de ensayo en Estados Unidos y Australia.

Cáncer

Inyección con el virus para matar al cáncer estaría disponible en 2025

Pese a que los científicos tienen claro que su investigación del virus podría matar el cáncer puede no tener resultado del 100 por ciento, esperan tener disponible en 2025 su inyección.

Por lo que no pierden las esperanzas de que este virus pueda mejorar las posibilidades de los pacientes con cáncer.

Inyección