Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha en la que se conmemora el beso más duradero de la historia.

En el 2011, Tailandia llevó a cabo un concurso en el que las parejas debían durar lo más posible en un beso.

Los ganadores lograron un tiempo de récord de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. A razón de esto, se declaró el primer el Día Internacional del Beso.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso? Esta es su historia

El Día Internacional del Beso se celebra hoy 13 de abril, haciendo homenaje al beso más largo de la historia.

El objetivo de declarar el Día Internacional del Beso, es recordar la importancia que tiene esta muestra de afecto en las relaciones.

Sin embargo, también sirve para hacer un recuento de los tipos de besos que existen para reforzar el amor y el placer.

Regina Orózco, también conocida como "la Megabizcocho", fue coronada como reina de ladiversidad sexual; luego de concluir la marcha por el Orgullo Lesbico Gay.    FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM

El Día Internacional del Beso comenzó a celebrarse desde el 2011, cuando una pareja de Tailandia se dio el beso más largo de todos los tiempos.

La pareja logró un tiempo récord de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Dos años más tarde, en el mismo concurso de besos, otros enamorados consiguieron durar 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Desde entonces, el Día Internacional del Beso se declaró de manera oficial.

CDMX

En México, el Día Internacional del Beso comenzó a realizarse en Monterrey; sin embargo, la réplica del concurso no tuvo el éxito esperado.

En Chiapas, por su parte, la celebración tampoco fue muy popular y se desconocía el origen.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Beso?

Para celebrar el Día Mundial del Beso, lo recomendable es volver a reconectarse con esta práctica milenaria, que une de manera especial a las personas.

El beso no tiene que ser con una pareja sentimental, ya que esta muestra de cariño también es válida entre familia y amigos.

En la actualidad, Tailandia y otras ciudades asiáticas aún llevan a cabo el concurso tradicional del Día Internacional del Beso.

Beso gay.

De acuerdo con algunos estudios, el beso tendría varios beneficios tanto físicos como psicológicos gracias a la segregación de hormonas de la felicidad, y distintos movimientos de la boca.

Algunos de los beneficios del beso son:

  • Ayudan en la supervivencia de la especie
  • Estrechar lazos
  • Reduce la presión arterial
  • Reduce el dolor
  • Reduce el estrés
  • Ayuda a la búsqueda de pareja
  • Mejora las relaciones sexuales
  • Mejora el sistema inmune
  • Ayuda a mejor el estado de ánimo