El Día Internacional del Beso se celebra de manera anual el 13 de abril desde el 2011 en conmemoración al beso más largo del mundo.

Este primer beso tuvo lugar en Tailandia, donde con motivos de celebrar el Día de San Valentín se organizó un concurso de besos en el cual las parejas no tenía permitido separarse para:

  • Sentarse
  • Descansar
  • Dormir
  • Ir al baño
  • Comer

Los ganadores del concurso fueron Ekkachai y Lksana Tiranarat, una pareja que se besó durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Beso de Singapur: Te decimos qué es y para qué sirve si quieres triunfar como el mejor amante

Dos años después, durante el 2013, esta misma pareja volvió a ganar el concurso superando su récord besándose por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos continuos.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Beso?

Desde su implemetación en el 2011 el Día Internacional del Beso se celebra en varios países con distintos concurso los cuales incluyen este acto afectivo.

Y es que además de conmemorara el beso, el día pretende recordar la importancia de este acto en las distintas relaciones humanas.

beso

Sin embargo, debido a que es un día festivo relativamente nuevo, además de en redes sociales, este no ha logrado crear muchas tradiciones en Latinoamérica.

Esto debido a que los piases latinos en general son afectuosos por lo cual el beso no sería un muestra de afecto extraña como lo podría ser en Asia.

beso

¿Cuáles son los beneficios del beso?

De acuerdo con algunos estudios el beso tendría varios beneficios tanto físicos como psicológicos gracias a la segregación de hormonas y distintos movimientos de la boca.

Algunos de los beneficios del beso son:

  1. Ayudan en la supervivencia de la especie
  2. Estrechar lazos
  3. Reduce la presión arterial
  4. Reduce el dolor
  5. Reduce el estrés
  6. Ayuda a la búsqueda de pareja
  7. Mejora las relaciones sexuales
  8. Mejora el sistema inmune
  9. Ayuda a mejor el estado de ánimo