Artemis, el programa de la NASA que planea llevar al primer hombre y a la primera mujer a la Luna, presentó el nuevo traje de astronauta con el que lo harán realidad.

Será en 2025 cuando el AxEMU (por Axiom Extravehicular Mobility Unit), como fue bautizado el nuevo traje de astronauta, sea estrenado.

Su presentación se dio en el Festival Moon 2 Mars del Centro Espacial Johnson, en Houston, Estados Unidos.

[object Object]

En el evento, el ingeniero de Axiom Space Jim Stein usó un prototipo del nuevo traje de astronauta para caminar, hacer sentadillas y arrodillarse.

Así, demostró la flexibilidad que brinda, a diferencia de los trajes anteriores; demasiado pesados y no lo suficientemente flexibles para usarlos en la Luna.

“Una vez que te caes de espaldas, es imposible levantarte”, comentó el astronauta Thomas Pesquet sobre los trajes que hasta la fecha conocíamos.

[object Object]

¿Cómo es el nuevo traje de astronauta con el que se planea llegar a Marte y la Luna?

El AxEMU, nuevo traje de astronauta con el que Artemis se propone llevar a humanos a Marte y a la Luna, fue diseñado en los colores negro y naranja.

Sin embargo, se espera que la versión final sea completamente blanca y pueda adaptarse a una amplia variedad de tamaños corporales.

Así, el nuevo traje es una monopieza con abertura en la parte trasera, lo que permite a los astronautas ingresar por detrás.

[object Object]

Su torso rígido proporciona la estructura central, mientras que en los brazos, piernas y guantes tiene varias “articulaciones” que permiten una amplia movilidad.

El nuevo traje espacial también ofrecerá a los astronautas habilidades avanzadas para la exploración del espacio.

Para ello, se le incorporó un sistema de soporte vital portátil para calor y refrigeración, aire para respirar e, incluso, comida y agua.

En la parte superior del casco se han incluido luces para que los astronautas vean en áreas sombreadas o durante la noche lunar, además de que

Del mismo modo, el nuevo traje de astronauta estará equipado con cámaras de video HD para grabar y transmitir.

Este es el primer prototipo actualizado en más de 50 años, desde los trajes diseñados para el programa del transbordador espacial, en la década de los 60s.