Estilo de vida

Reportan escasez de escritorios por Covid-19

EscritorioPixabay

La venta de escritorios, sillas y lámparas aumentaron un 283%

La llegada de la pandemia por Covid-19 ha tenido diversas reacciones en las personas, una de ellas fue el escaseo del papel higiénico debido a las compras de pánico que se desataron en la mayor parte del mundo.

Ahora, se han reportado que los escritorios han comenzado menguar sus existencias tanto en supermercados, tiendas departamentales y sitios en línea debido al coronavirus.

El Covid-19 ha sido una enfermedad inesperada no solo por no haber tratamiento -hasta el momento- sino porque desató los más bajos instintos en las personas al realizar las compras de pánico que rayaron el lo absurdo: desde papel de baño en exceso, toallitas desinfectantes y limpiadores; comida enlatada y congelada ¡hasta computadoras!

Pero ahora según reporta la agencia AP, el producto que ha comenzado a escasear han sido los escritorios pero ¿por qué? De acuerdo a la agencia, en Estados Unidos este utensilio ha sido bastante difícil de conseguir ahora que los niños han comenzado las clases en línea.

El Home Office y las clases en línea han acaparado las reservas de escritorios

Aunque este “problema” no se compara con aquellos que no tienen Internet o sí quiera electricidad pero, ahora la falta de un lugar para que los niños realicen sus deberes se ha vuelto en una situación cada vez mas común.

Asimismo, hay quienes tendrán que extender sus deberes en la modalidad de Home Office debido a la incertidumbre y a los altos índices de contagios y rebrotes de Covid-19 que se han registrado tanto en Estados Unidos como en México por lo que la compra y búsqueda de escritorios ha ido en aumento.

Al principio, al desconocerse en que iba a derivar la situación de cuarentena del Covid-19, muchos no creyeron necesario invertir en un escritorio para su casa por lo que muchos optaron por improvisar en lo que duraba la cuarentena.

No obstante, esto se ha extendido al menos los últimos 9 meses y hasta que las vacunas no demuestren resultados concretos, tal parece que las clases en línea y el Home Office se volverán parte de la llamada ‘Nueva Normalidad’.

Aumento en las compras de accesorios de oficina desde el 2019

Por su parte, en Amazon los escritorios se han reportado como agotados en esta parte del mundo mientras que, en Target, Walmart e Ikea no había algo de menos de 200 dólares (4 mil 506 pesos).

Esto se ha desbordado en un aumento de ventas del 283% en accesorios como sillas, lámparas y escritorios en Internet, siendo agosto el mes con mas ventas respecto a las compras que se registraron el año pasado de acuerdo a Rakuten Intelligence, empresa dedicada a monitorear a los consumidores.

Asimismo, en Marketplace de Facebook, el aumento por escritorios ha aumentado al menos el doble que el del pasado mes de agosto, lo cual obviamente ha hecho que aumente los precios. Ante esto, muchos usuarios han preferido fabricar los suyos o encargarlos con algún carpintero.