Te decimos cuando entra a México el equinoccio de primavera 2022 e indica el cambio de estación en el hemisferio norte.

El equinoccio de primavera 2022 está a punto de llegar, indicando el cambio de estación a primavera, específicamente en el lado hemisferio del planeta.

Cada uno de los equinoccios ocurren una vez al año pero, ocurren en diferentes fechas, todo dependiendo de en que parte de la Tierra se esté.

Por ejemplo, cuando el equinoccio de primavera llega al hemisferio norte como en México, en el hemisferio norte llega el equinoccio de otoño.

¿Cuándo entra el equinoccio de primavera 2022?

El equinoccio de primavera 2022 está a punto de llegar al hemisferio norte, es decir a la parte donde esta ubicado México y el cual tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo.

Específicamente, el equinoccio de primavera 2022 entrará a las 16:30 UTC, es decir a las 09:33 horas tiempo de México.

Por su parte, el equinoccio de primavera 2022 para la parte del hemisferio sur del planeta, no llegará sino hasta el próximo 23 de septiembre a las 19:21 horas UTC.

Equinoccio de primavera

¿Qué es equinoccio?

El fenómeno conocido como equinoccio pasa cuando el Sol pasa por el plano del ecuador en la Tierra, es decir cuando está en inclinación.

El equinoccio, tanto el de primavera como el de otoño, también se caracterizan por tener las mismas horas de luz solar y de oscuridad.

Por su parte, el equinoccio de primavera, el cual precisamente indica la llegada de esta estación del año en determinado lugar del mundo.

Algunos le han atribuido a los equinoccios una conexión de energía cósmica, el momento exacto para poder conectar con ellos mismos.

En la antigüedad, se llevaban a cabo celebraciones en honor a los dioses con el motivo de obtener buenas cosechas, libres de plagas; así como pedir una buena salud y mantener alejados a malos espíritus.

Teotihuacán en equinoccio de primavera.