Debido al equinoccio de primavera el 21 de marzo, y que es clásico asistir a Teotihuacán para cargarte de energía, te damos los datos que necesitas saber si quieres visitar la zona.

Los contagios por Covid-19 se encuentran en descenso; sin embargo, te debemos dar la triste noticia: Teotihuacán estará cerrado el 21 de marzo.

La Secretaría de Cultura, anunció que Teotihuacán permanecerá cerrado el domingo 20 y lunes 21 de marzo, es decir, no se podrá recibir ahí el equinoccio de primavera.

Teotihuacán en equinoccio de primavera.

La dependencia sostuvo que el objetivo es prevenir los contagios de Covid-19, en estas fechas en que la gente suele ir a la zona arqueológica a cargarse de energía.

Sumado a Teotihuacán, estas zonas arqueológicas también permanecerán cerradas en las fechas señaladas:

  • Cobá, en Quintana Roo
  • Dzibilchaltún, en Yucatán

Pero te tenemos una buena noticia, Chichén Itzá sí abrirá el 19, 20 y 21 de marzo, pero es importante que anticipes tu entrada, pues habrá límite de aforo.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo permitirán la entrada a 15 mil personas por día.

Asimismo, el INAH informó que hay 137 zonas arqueológicas distribuidas en la república mexicana que sí estarán abiertas para recibir el equinoccio de primavera.

Cabe destacar que será a partir del sábado 19 de marzo que se comenzarán a implementar medidas preventivas Covid-19, en la zonas que sí estarán abiertas.

Pirámides de Teotihuacán: Horarios y precios 2022

Aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura dijeron que Teotihuacán cerrará el 20 y 21 de marzo, sí estará abierto el sábado 19.

Teotihuacán en equinoccio de primavera.

Si quieres asistir el sábado 19 o días antes a este para hacer un ritual en recibimiento a la primavera, te dejamos los horarios y precios 2022 de Teotihuacán:

  • Horario: 9:00 am a 16:00 hrs.
  • Costo: $80 por persona (incluye entrada y visita a museos).

Si planeas llegar en automóvil, es importante que sepas que el estacionamiento se cobra:

  • Vehículos de 11 a 20 personas: $90 pesos
  • Vehículos de más de 20 personas: $90 pesos
  • Motos: $25 pesos
  • Autos: $50 pesos

Si deseas llevar tu videocámara “no profesional”, tiene un costo de $50 el acceso.

Recuerda que por contingencia, los ahorros son limitados, por lo que solo permiten el ingreso a 7 mil personas, una vez lleno las puertas se cierran.

Además que por Covid-19, no se tiene permitido subir a las pirámides de Teotihuacán.

¿Cómo llegar a Teotihuacán? Ruta en autobús, carro y Uber

¿Tú objetivo es ir a las pirámides de Teotihuacán? Te compartimos las rutas que puedes tomar, dependiendo del transporte que utilices.

Primero, te compartimos la ubicación exacta de las pirámides de Teotihuacán:

Bloque HTML de muestra
  • ¿Cómo llegar a Teotihuacán en carro?

Desde la CDMX, debes llegar desde la autopista México-Pachuca, tomándola desde Av. Insurgente Norte.

Si viajas desde el Estado de México, toma la autopista Ecatepec-Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, o bien por la libre México-Teotihuacán.

Suponiendo que viajas desde la Alcaldía Cuauhtémoc hacia las pirámides de Teotihuacan, pagarías aproximadamente $83 pesos de casetas.

En dado caso de que tu salida sea desde Naucalpan de Juárez el costo también sería de $83 pesos, aproximadamente.

  • ¿Cómo llegar a Teotihuacán en Uber?

La ruta de Uber hasta la pirámides de Teotihuacán sería básicamente la misma que en auto, al menos que declines el pagar peaje para trasladarte a la zona arqueológica.

Tomando este medio de transporte desde el monumento a la Revolución, CDMX, el costo es de $850 pesos, aproximadamente.

Si por ejemplo, viajas desde Ecatepec, Estado de México, un Uber X te cobra alrededor de $300 pesos. Recuerda que el peaje se cobra aparte.

  • ¿Cómo llegar a Teotihuacán en autobús?

¿Ninguna de las dos alternativas te pareció buena idea? Entonces el viajar en autobús puede ser otra propuesta, pues este transporte sale directo a la zona arqueológica.

Definitivamente esta es la ruta más económica y relativamente rápida.

Para ir a las pirámides de Teotihuacán, debes tomar el autobús (en la CDMX) en la Terminal del Norte, ubicada en la estación del metro ‘Autobuses del Norte’ de la línea amarilla o 5.

Ahí debes buscar la línea de autobuses ‘Autobuses Teotihuacán’, este transporte tiene salidas cada 15 minutos a partir de las 6:00 am hasta las 10:00 pm.

Aproximadamente es un viaje de una hora y tiene un costo de $52 pesos, el viaje es sencillo. Este autobús te deja en la puerta 1 y 2 de las pirámides de Teotihuacán.

¿Qué día no cobran en las pirámides de Teotihuacán?

Si quieres ir a las pirámides de Teotihuacán, pero deseas ahorrarte los $80 pesos de la entrada general, puedes asistir los domingo, pues la entrada es gratis para los mexicanos.

Teotihuacán en equinoccio de primavera.

La entrada es gratuita también aplica, en cualquier día a:

  • Niños menores de 13 años
  • Adultos mayores
  • Profesores (credencial vigente)
  • Estudiantes (credencial vigente)
  • Jubilados, pensionados
  • Personas con discapacidad

Si eres extranjero, también puedes entrar gratis a las pirámides de Teotihuacán, pero solamente acreditando tu residencia en México.