El próximo 1 de julio de 2021 se llevará a cabo la inauguración de la estatua de Lady Di, también conocida como la Princesa Diana o la Princesa de Gales.

Se escogió esta fecha para inaugurar la estatua de la Princesa Diana debido a que en ese día, habría sido su cumpleaños número 60.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique presentaron el proyecto de la estatua en honor a su mamá, en el año 2017.

La estatua de la Princesa Diana se instalará en los jardines del palacio de Kensington, donde viven Guillermo, Catalina y sus tres hijos.

¿Los Príncipes Guillermo y Enrique “romperán el hielo” durante la inauguración?

El periodista y escritor, Omid Scobie, quien en ocasiones anteriores ha narrado los entresijos de la Familia Real Británica, tiene sus propias teorías acerca la inauguración de la estatua de la Princesa Diana.

Omid Scobie piensa que la inauguración de la estatua será la ocasión ideal para que los hermanos puedan “romper el hielo” y reconciliarse.

Los Príncipes Guillermo y Enrique ya habían tenido un acercamiento durante el funeral del Príncipe Felipe.

Otro detalle que no podemos dejar por desapercibido es que durante los funerales del Príncipe Felipe, abuelo de Guillermo y Enrique, los hermanos tuvieron un ligero acercamiento.

Recordemos que en aquella ocasión, el Príncipe Enrique viajó desde California hasta el Reino Unido sin la compañía de su esposa, Meghan de Sussex.

Pues la situación entre la Familia Real Británica estaba bastante tensa debido a que, en semanas anteriores, se había realizado la polémica entrevista con Oprah Winfrey; en donde la pareja denunció de racismo y falta de apoyo por parte de la Familia Real.

Omid Scobie considera que, a pesar del acercamiento que los Príncipes Guillermo y Enrique tuvieron durante el funeral de su abuelo, los hermanos aún tienen muchos “temas pendientes”.

La Princesa Diana es lo que Guillermo y Enrique tienen en común

Omid Scobie también estima que la inauguración de la estatua de la Princesa Diana mostrará que los dos príncipes son capaces de ser cordiales y respetuosos.

Pues a pesar de sus diferencias, la vida de su mamá, la Princesa Diana, es lo que ambos tienen en común.

“Siempre será lo que tengan en común, esta pasión compartida por mantener viva la herencia de Diana”

Omid Scobie