¿Conoces dónde se esconde la araña violinista? Ten cuidado con estas zonas de tu casa que mencionamos a continuación.

La temporada de araña violinista ya inició en este mes de mayo y con ello debemos estar atentos a este animal que puede ser bastante peligroso.

De mayo a julio, cuando suceden la temporada de lluvias y las altas temperaturas en México, estamos expuestos a la mordedura de la araña violinista.

El ataque de la araña violinista tiene la capacidad de provocar la muerte celular inmediata en el tejido de su víctima, por lo que se debe evitar a toda costa el ataque de este arácnido.

Araña violinista

¿En qué zonas de la casa se esconde la araña violinista?

La araña violinista es una especie nocturna bastante hábil que suele alojarse en grietas y rincones oscuros de los hogares, así que en esta época debes revisar estas zonas.

También ten en cuenta que la araña violinista puede esconderse en sitios y objetos con mucho polvo como son:

  • Cobertores
  • Ropa de cama
  • Áticos
  • Sótanos
  • Bodegas
  • Madera apilada

Por tal motivo, lo más recomendable es tener una higiene adecuada en estos espacios y sacudirlas constantemente para reducir el riesgo de ser víctima de una araña violinista.

Araña violinista. Piden calma por su aparición.

¿Cómo identificar una araña violinista?

Cabe señalar que para identificar una araña violinista, o araña de rincón como también se le conoce, es relativamente fácil.

Primeramente, el cefalotórax (cabeza y cuerpo) de este tipo de araña, vista desde arriba, simula la figura de un violín, de ahí su nombre.

Además, la araña violinista tiene la peculiaridad de contar con 3 parejas de ojos y no 4 como las otras especies de arañas y no tejer telarañas.

La altura de la araña violinista es de 1.8 a 3 centímetros de largo, asimismo, tiene ocho patas y su color es café, parda o gris.

Sus patas no tienen espinas y está acomodadas a los lados, todo su cuerpo es liso.

Características de la araña violinista

En caso de sufrir la mordedura de una araña violinista, recuerda que lo primero es no automedicarse, colocarse un vendaje compresivo frío con hielo sobre la herida y acudir al médico.

Si te es posible recolectar el espécimen que te atacó será una gran ventaja para recibir el tratamiento clínico adecuado.

En México, existen más de 40 especies de araña violinistas, que tienen la cualidad de ser arácnidos que se adaptan fácilmente a cualquier ambiente.