27 de noviembre de 2021 | 08:15
Estilo de vida

Día Internacional del Hombre: Diseñan traje hecho con pelos de bigote

Día Internacional del Hombre: Diseñan traje hecho con pelos de bigote para campaña de salud masculina
Traje hecho con pelos de bigote
Compartir en

En el marco del Día Internacional del Hombre: diseñan traje hecho con pelos de bigote para campaña de salud masculina en Australia.

El movimiento ‘Movember’ o Día Internacional del Hombre, tiene el objetivo de concientizar acerca de “temas de hombres” relacionados con la salud física y mental.

En el Día Internacional del Hombre, el 19 de noviembre, algunos hombres alrededor del mundo suelen recortar su bigote y barba para visibilizar problemas de salud.

Tales como:

  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de testículo
  • Depresión
  • Suicidio

Día Internacional del Hombre: Diseñan traje hecho con pelos de bigote para campaña

La marca australiana ‘Politix’, en colaboración con Pamela Kleeman-Passi, diseñó un traje hecho con pelos de bigote para una campaña en el Día Internacional del Hombre.

El ‘Mo-Hair-suit’, como ha sido nombrado el peculiar traje, fue fabricado con tela de algodón y vello facial reciclado de peluquerías del país.

El proyecto lanzado en el Día Internacional del Hombre, fue pensado por Pamela Kleeman-Passi luego de que su esposo muriera de cáncer de próstata en 2016.

Con ayuda de la asociación ‘Sustainable Salons’, el traje hecho con pelos de bigote se hizo realidad para este 19 de noviembre de 2021, en el Día Internacional del Hombre.

El traje hecho con pelos de bigote, para algunos “asqueroso” y para otros “original”, consiste en un elegante conjunto de saco y pantalón.

Además, cuenta con un forro impreso con algunas frases que hacen conciencia sobre la salud mental masculina y el Día Internacional del Hombre.

De acuerdo con Pamela Kleeman-Passi, este traje que conmemora el Día Internacional del Hombre “no estará a la venta”.

Pues sabe que, para la mayoría de sus clientes, podría resultar “asqueroso y desagradable” tener pelos de bigote por el cuerpo.

“Cuando el pelo está en la cabeza, es muy bonito. Pero cuando está fuera del cuerpo se convierte inmediatamente en asqueroso, repulsivo, realmente da escalofríos a la gente.”

Pamela Kleeman-Passi

En redes sociales, donde el traje hechos con pelos de bigote ha centrado su publicidad, hombres y mujeres han reaccionado con admiración al tributo del Día Internacional del Hombre.

Incluso, han escrito mensajes dedicados a la diseñadora para reconocer “su fuerza” al enfrentar la muerte de su esposo y “hacer algo positivo con ello”.