“Las mujeres también tienen bigote”: Campaña las invita a aceptar su vello facial

Bigote billie campaña mujeres
¡Un bigote es un bigote!Tomada de Video

La campaña a favor del bigote femenino busca recaudar fondos en pro de la salud masculina. 

Tradicionalmente, en la publicidad, los medios de comunicación, el cine y hasta en la vida cotidiana, se legitima la idea de que, entre menos vello tenga una mujer mejor será su apariencia y de hecho, el crecimiento de pelo en ciertas zonas se relaciona con falta de higiene o descuido, pero esas creencias comienzan a derrumbarse.

Cada vez es más común ver a mujeres con vello en aquellas zonas que durante décadas tuvieron que ser depiladas por una especie de contrato social que consideraba que así debía ser. Si hoy las cosas han cambiado, en parte se debe a que algunas figuras públicas se han sumado a esta postura.

También unas cuantas marcas han promovido recientemente que las mujeres decidan libremente sobre los lugares en los que quieren o no tener pelo; una de ellas es Billie que, paradójicamente, vende rasuradoras desechables.

En 2018, Billie se convirtió en la primera marca en mostrar vello en un comercial de depilación femenina (sí, usualmente aparecen mujeres depiladas fingiendo depilarse la piel lampiña) y en días recientes volvió a hacer historia al participar en “Movember”, una iniciativa que busca visibilizar diversos problemas de salud a los que se enfrenta el género masculino.

Para mantener en la mira el cáncer de próstata y testicular, suicidio y salud mental en general, la iniciativa a la que se suman diversas marcas para recaudar dinero, promueve que los hombres dejen crecer sus barbas durante el penúltimo mes del año; es ahí donde entra Billie recordando que “las mujeres también tienen bigote”.

Bajo la premisa de que “ningún bigote debe ser desperdiciado”, la campaña busca reunir dinero que será donado a la Fundación Movember y se convirtió en la primera hecha para un público mayormente femenino, en este contexto. 

"Somos una marca para la humanidad, pero estamos encantadas de poner nuestros bigotes en una buena causa este 'Movember'”Billie
0
comentarios
Ver comentarios