Estilo de vida

La misma fecha celebra la existencia de los hombres, pero también de los inodoros

Aunque parezca increíble de creer, hoy es el Día Internacional del hombre, y del inodoro. Así es, cada 19 de noviembre se conmemora tanto la existencia del género masculino, como de los inodoros. Muy indispensables también.

La primera celebración quedó instaurada en 1999, luego de que ocho años atrás un grupo de hombres entre los que se encontraba Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, buscaran reconocer las contribuciones de su sexo a la sociedad.

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) instituyó el 19 de noviembre como el Día internacional del inodoro para concientizar acerca de los millones de personas en todo el mundo que carecen de condiciones sanitarias seguras, y con la esperanza de que las tengan para el año 2030.

¿Coincidencia? Sí, pero nada más. El objetivo del Día Internacional del Hombre no es competir contra la lucha necesaria por los derechos de las mujeres, sino mejorar las relaciones de género, destacar la igualdad y subrayar los modelos masculinos positivos que aportan a la comunidad.

¿Qué objetivo tiene el Día Internacional del Hombre?

1.Promover modelos masculinos positivos y más normalizados.

2.Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.

3.Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como en los planos espiritual y emocional.

4.Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.

5.Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

6.Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente pueda alcanzar su pleno potencial.

Recomendaciones para ir al baño

En cuanto al inodoro, el Doctor Edgardo Smecuol sostiene que para individuos con dificultades evacuatorias es beneficioso elevar las piernas acercándose a la posición de cuclillas, ya que muchas enfermedades gastrointestinales dependen en mayor medida de una mala posición a la hora de ir al baño. No obstante, esta no es una recomendación para toda la población.