El primer eclipse solar del año será del tipo ‘anillo de fuego’, que ocurre cuando la Luna no cubre completamente al Sol, creando una especie de anillo brillante alrededor de la sombra.

Este fenómeno astronómico se podrá ver en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Rusia y el Reino Unido el próximo 10 de junio.

Debido a su color rojizo, han nombrado a este efecto del eclipse como ‘cuernos del diablo’

Debido a que durante su transcurso, el eclipse no queda totalmente cerrado, llega a tomar la forma de una ‘U’, que asemejan a unos cuernos.

Debido al intenso color rojo que toman estos ‘cuernos’, han nombrado a esta peculiar forma del eclipse como ‘los cuernos del diablo’.

Este efecto de ‘cuernos’ del eclipse se podrá apreciar en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Filadelfia o Boston.

En Nueva York, el eclipse se podrá ver justo al amanecer, ocho minutos después de que el sol aparezca en el horizonte, a las 5:32 am hora local

Desafortunadamente, el pronóstico no es históricamente bueno para el 10 de junio, ya que debido a la temporada de lluvias, existe el 71% probabilidad de que ese día esté nublado.

Sin embargo, en otras partes del hemisferio norte, como el extremo norte de Canadá, el oeste de Groenlandia, Siberia o Rusia, el eclipse podrá apreciarse en su totalidad.

Desafortunadamente, el eclipse no podrá ser visto en Latinoamérica

En estos países se podrá observar el ‘anillo de fuego’ del eclipse por un máximo de 3 minutos y 51 segundos.

En Toronto, Canadá, el eclipse será visible al amanecer y alcanzará su punto máximo solo cinco minutos después del amanecer a las 5:40 am hora local.

En ese punto, el sol estará oscurecido en un 80% por la luna. Mientras que en el Reino Unido, solo será visible un eclipse parcial.

El eclipse parcial comenzará alrededor de las 10:08 am hora local, alcanzará el máximo a las 11:13 am y finalizará a las 12:22 pm.

Finalmente, el eclipse se podrá ver en algunas partes del continente asiático como Ulaanbaatar, la capital de Mongolia.

En esa ciudad asiática, el sol estará oscurecido en casi un 40% por la Luna cuando alcance su máximo alrededor de las 8:14 pm hora local.

La población de Mongolia podrá disfrutar del eclipse parcial hasta la puesta del sol alrededor de las 8:50 pm.

Desafortunadamente, este eclipse no será visible en los países de Latinoamérica.