Jesús Murillo Karam fue detenido por el caso Ayotzinapa este 19 de agosto. Al momento de su captura portaba una chaqueta Salvatore Ferragamo, aquí te decimos cuánto cuesta.

Quien fuera titular de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, llevaba una costosa chamarra cuando fue detenido la Fiscalía General de la República (FGR).

Actualmente, una chaqueta Salvatore Ferragamo como la que lucía Jesús Murillo Karam, al ser detenido, cuesta 49, 800 pesos mexicanos.

Una pieza similar a la chaqueta que portaba Murillo Karam puede alcanzar un precio de reventa de hasta hasta 81 mil pesos en compañías como Farfetch.

Jesús Murillo Karam detenido

En el catálogo web de Salvatore Ferragamo, esta chamara se describe como una campera con inserciones de napa hecha en Italia y que tiene una composición 100% de lana virgen.

La lana virgen es aquella que fue extraída por la primera esquila de una oveja. Su principal característica es que es muy fina y suave.

Otro de los rasgos que tienen la chaqueta Salvatore Ferragamo con la que detuvieron a Jesús Murillo Karam son sus inserciones de napa suave (tipo de cuero fino y liso). Además de su:

  • Cierre completo con cremallera personalizado
  • Bolsillos de ribete laterales

Salvatore Ferragamo sugiere que su chaqueta de 49, 800 pesos tiene “un diseño deportivo elegante” y que es “perfecto encima de una camiseta o con pantalones con cordón.”

Chaqueta Salvatore Ferragamo como la que llevaba Jesús Murillo Karam en su detención

Jesús Murillo Karam porta chaqueta Salvatore Ferragamo durante su detención por el caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam fue captado portando una costosa chaqueta Salvatore Ferragamo de casi 50 mil pesos, mientras era detenido por el caso Ayotzinapa donde presentó su “verdad histórica”.

A través de las redes sociales se difundieron las imágenes del ex procurador federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Murillo Karam es acusado de desaparición forzada y tortura. Luego de ser capturado, se le trasladó las instalaciones de la FGR para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Jesús Murillo Karam

Momentos más tarde, la FGR anunció que Jesús Murillo Karam, quien portaba lujosa chaqueta Salvatore Ferragamo, sería remitido al reclusorio norte de la Ciudad de México.

Además de la detención de Jesús Murillo Karam por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un nuevo informe presentado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos responsabiliza a:

  • Rodrigo Archundia, exsubprocurador de la SEIDO
  • Hugo Ruiz, exencargado del despacho de la SEIDO
  • Gualberto Ramírez, extitular de la unidad especializada en investigación de la SEIDO
  • Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal
Jesús Murillo Karam