A colación de la iniciativa para eliminar el horario de verano en nuestro país, te contamos ¿cuándo termina en México?

Uno de los temas del momento es el horario de verano en México, el cual siempre causa interés entre la población mexicana, debido a la modificación del reloj.

Aunque hoy el tema de interés es si el horario de verano en México se eliminará, pese a esto ya han comenzado las dudas de cuándo es que termina este ciclo en nuestro país, te lo contamos.

¿Cuándo empieza el horario de verano en México?

Será en octubre cuando el horario de verano en México termine

El horario de verano en México comenzó en abril pasado y tras el paso de un poco más de seis meses este terminará en octubre próximo.

Por lo que el horario de verano en México termina exactamente el domingo 30 de octubre, el cual dará paso al horario de invierno.

Lo que quiere decir que todavía faltan 116 días para que el horario de verano en México termine.

Cambio de horario

¿Se atrasa o se adelanta el reloj al terminar el horario de verano en México?

Al terminar el horario de verano en México la pregunta a responder es ¿se atrasa o adelanta el reloj?

Con el término del horario de verano en México llegará el horario de invierno en donde la población deberá retrasar el reloj una hora.

La recomendación para el cambio horario, es que antes de dormir se atrase el reloj, para que al despertar uno lo haga ya con el horario de invierno que marca el término del horario de verano en México.

Adelantar una hora en Horario de Verano.

¿Por qué hay horario de verano en México?

El horario de verano en México se implementó en el país con el objetivo de aprovechar la luz del día y así reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.

Dicha medida del horario de verano entró en vigor en 1996 mediante un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Y por lo que año con año en México se hace el cambio de horario de verano, y que hoy se encuentra en discusión para su eliminación, tras más de dos décadas establecido.

Horario de Verano