La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala es una de las figuras políticas en México que rechazan se elimine el Horario de Verano.

A través de redes sociales, Margarita Zavala demostró no ser la única voz que rechaza se elimine el Horario de Verano, pues compartió diversas publicaciones de opiniones que coinciden con ella.

“Rechazo contra el horario de verano, no sé, no lo veo. Rechazo, el que deben sentir los 10 millones de mexicanos que antes de 2018 ganaban dos salarios mínimos o más y ahora ganan menos de dos”, son solo algunas de las opiniones que Margarita Zavala difundió en redes sociales.

Entre las voces que se oponen a que se elimine el Horario de Verano también se encuentran quienes critican que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “minimizo” las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

“Minimizaron, desinformaron, mintieron y dejaron correr un virus desconocido y letal entre 128 millones de personas.

Pero les preocupan mucho los efectos en la salud del horario de verano.”

Luis Antonio Espino
Rechazo a que se elimine el Horario de Verano

‘No usarás el nombre de Dios en vano’, entre los argumentos de quienes rechazan se elimine el Horario de Verano

Algunas otras opiniones compartidas por Margarita Zavala reprobaron que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, utilizara el nombre de Dios para eliminar el Horario de Verano.

Según expuso Jorge Alcocer, la modificación del horario en 1996 fue una decisión política, por lo que para evitar mayores riesgos a la salud como la posibilidad de infarto al corazón, vale la pena regresar al “reloj de dios” para mejorar la salud.

“Si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de dios”.

Jorge Alcocer

Los dichos del secretario de Salud, Jorge Alcocer, fueron duramente criticados por los creyentes, quienes reprobaron que en Palacio Nacional se utilizara dicho argumento para justificar que se elimine el Horario de Verano.

“Los puritanos de Palacio deberían tener presente el mandamiento: no usarás el nombre de Dios en vano. Pero ellos sienten que Dios es de su propiedad...algo común en los puritanos.”

Vía Twitter
Rechazo a que se elimine el Horario de Verano

Entre otras de las consecuencias que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, enlisto como efectos adversos al Horario de Verano, se encuentran:

  • Depresión e ideas suicidas
  • Somnolencia
  • Irritabilidad
  • Problemas de concentración
  • Memoria
  • Disminución de apetito por la mañana e incremento en la noche
  • Problemas gastrointestinales
  • Fatiga
  • Mayor uso de estimulantes
  • Menor productividad.

Por ello, el gobierno federal busca que se elimine el Horario de Verano en México, para de esta manera mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes.

La iniciativa fue firmada el día de hoy 5 de julio por AMLO para posteriormente ser enviada al Congreso de Unión y así eliminar el Horario de Verano.

Margarita Zavala, una de las aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024

La diputada Margarita Zavala es una de las aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024 abanderada por el PAN y la alianza Va por México.

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024, donde Margarita Zavala figura en segundo lugar solo por debajo de Ricardo Anaya, quien tiene con un 17.9% de aprobación.

Posteriormente Margarita Zavala se coloca con el 12.5%, mientras que Enrique De la Madrid tiene un 11.6%.

Margarita Zavala