A nada de que llegue el momento, te decimos ¿cuándo empieza el horario de verano en México?

Con el fin de aprovechar más la luz natural y disminuir la demanda de energía eléctrica, como cada año, miles de países están por aplicar el cambio de horario de verano.

En el caso de México, el horario de verano comienza el primer domingo de abril a las 2:00 am y terminará el último domingo de octubre a las 2:00 am.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en México será de la siguiente manera:

  • Inicia: Domingo 3 de abril
  • Termina: Domingo 30 de octubre
Horario de verano

Horario de Verano 2022: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano en México? La respuesta es que el próximo domingo 3 de abril, se deberá adelantar el reloj una hora.

Por lo que lo más recomendable es realizar el cambio al horario de verano el sábado antes de dormirse y así amanecer con el nuevo horario.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF) el horario de verano es una medida que se estableció en enero de 1996.

Con el fin de aplicarse en el “período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período”.


horario de verano.

¿En dónde se aplica el cambio de horario de verano en México?

Este cambio de horario de verano contempla a la mayoría de los estados del país, con excepción de Quintana Roo y Sonora.

Asimismo, el horario de verano en México se aplica diferente en los municipios que pertenecen a la franja fronteriza con Estados Unidos de los estado de:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

En donde esto tienen un calendario distinto para el horario de verano, por lo que este comienza el segundo domingo de marzo a las 2:00 am, que en ese caso corresponde al 13 de marzo.

Mientras que el horario termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 am, lo que quiere decir el domingo 6 de noviembre.

Adelantar una hora en Horario de Verano.