La celebración del jueves de Corpus Christi está por llegar este 2023; aquí te decimos cuándo y qué significado tiene esta festividad religiosa.

El Corpus Christi es una celebración de la iglesia católica en honor a la Eucaristía por lo que año con año se lleva a cabo.

Pues el jueves de Corpus Christi 2023 es considerado una de las fiestas litúrgicas más importantes de la iglesia católica.

[object Object]

¿Qué es el Corpus Christi 2023 y cuándo se celebra?

El Corpus Christi 2023 es la festividad también conocida como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, lo que quiere decir la Eucaristía.

A lo cual el Corpus Christi 2023 se celebra al jueves siguiente del domingo de la Trinidad, y siempre a los 60 días después de la Pascua.

Por lo que este año la festividad del Corpus Christi 2023 se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio.

Asimismo, la festividad del Corpus Christi tiene sus orígenes en la Última Cena de Jesucristo de la cual se desprendió la Eucaristía.

Pues recordemos que en la historia, Jesús dio a sus discípulos el pan en representación del cuerpo y el vino en la sangre de Cristo antes de su sacrificio con la crucifixión.

Asimismo, la festividad del jueves de Corpus Christi 2023 tiene su origen en el año 1028 cuando la religiosa Juliana de Cornillon propuso celebrarla en honor al cuerpo y sangre de Cristo presentado en la Eucaristía.

Sin embargo, fue hasta el año 1256 cuando el Papa Urbano IV institucionalizó la fiesta religiosa del jueves de Corpus Christi.

[object Object]

¿Dónde es festivo el jueves de Corpus Christi 2023?

El jueves de Corpus Christi 2023 es una celebración católica que es llevada a cabo en distintas partes del mundo.

Sin embargo, la festividad del jueves de Corpus Christi 2023 es generalmente celebrada en países de Latinoamérica como en:

  • México
  • Colombia
  • Perú
  • Ecuador
  • España

Asimismo, el jueves de Corpus Christi 2023 se lleva a cabo de distintas formas que van desde una solemne misa y hasta procesiones católicas, en las cuales la Iglesia y los pieles participan.