México. - La Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Laredo, Texas, invitó a mexicanos para que acudan a vacunarse gratis contra el Covid-19.

Así lo informó la representante de la oficina, Ana Reyna Arzate, quien indicó que la vacuna se aplicará de forma gratuita a quien la solicite.

De acuerdo con la funcionaria de la ciudad de Laredo, los mexicanos que deseen vacunarse solo tienen que solicitar una cita en el establecimiento donde determinen aplicarse las dosis.

Arzate destacó que los interesados solo tienen que ingresar a la página web de la farmacia o la tienda para pedir una cita, tras lo cual se les detallarán los requisitos.

Las autoridades de Laredo, Texas, señalaron que de momento la ciudad cuenta con una amplia disponibilidad de dosis de vacunas, por lo que se estarán aplicando de manera gratuita.

Vacunas contra Covid-19 se aplican gratis en HEB, Sams y Wall Mart

Al respecto, se indica que establecimientos como farmacias, tiendas y supermercados como HEB, Sams y Wall Mart, están aplicando las dosis.

Sobre las vacunas que están siendo aplicadas en la ciudad, las autoridades señalaron que de momento se están usando las desarrolladas por Moderna, Pfizer y Johnson and Johnson.

De momento, indican las autoridades, el aeropuerto de Laredo recibe 3 viajes a la semana que provienen de México y desde el inicio de la vacunación los vuelos llegan repletos de mexicanos.

Sobre lo anterior, Arzate destacó que se tiene conocimiento de que muchos mexicanos llegan a Laredo por negocios, pero indicó que ahora muchos otros llegan por la vacuna.

Al hacer la invitación para que más mexicanos acudan a vacunarse, la funcionaria recomendó que antes de que se haga el viaje, se establezca la cita en las páginas de los establecimientos.

Incluso, Arzate señaló que la ciudad de Laredo es un destino amigable para los mexicanos, pues dijo que las personas pueden moverse con facilidad y gran parte de la comunidad habla español.

Felipe Calderón asegura que permitir la vacunación por privados vencería al Covid-19

Ante la invitación de las autoridades de Laredo, Felipe Calderón cuestionó el por qué en México no se permite la vacunación como en Estados Unidos.

Por medio de Twitter, el exmilitante del PAN indicó que en México debería autorizarse la aplicación de vacunas en hospitales, clínicas, farmacias y tiendas de autoservicio.

De esa manera, añadió, el gobierno federal podría generar un ahorro de miles de millones de pesos, además de que aseguró, se podría vencer al Covid-19.