La piñata de torno se está haciendo popular en las redes sociales, sin embargo poca gente sabe que se puede crear desde la comodidad de la casa.

La piñata de torno consta de materiales muy simples y su proceso para hacerla no es muy complicada.

Además, para la fiesta resulta una opción muy original para que chicos y grandes no se lastimen a la hora de pegarle a la piñata. Usualmente suele haber accidentes a la hora de pegarle.

Por un lado la piñata de torno, tiene el mismo principio básico que su contraparte básica: arrojar dulces hacía el piso.

¿Cómo hacer una piñata de tornos?

Si ya le traes ganas a este tipo de piñata primero necesitas saber que podría ser que no la encuentres en tiendas y eso es porque no es una de las más solicitadas.

Para hacer una piñata de torno solo necesitas:

  1. Cartón
  2. Mecate
  3. Rafia

Deberás recortar el cartón de forma circular y para hacer la estructura deberás hacer unos tubos de cartón o podrías armarlo con tubos de papel de baño.

Acá te compartimos un tutorial para que puedas armar tu propia piñata de tornos.

Hay diferentes versiones de piñatas de torno, pero el principio es simple debe girar. Por ello las bases deben ser circulares para permitir que puedan dar vuelta.

Otra de las cosas necesarias para el correcto funcionamiento de la piñata de torno es la rafia, pues esta envuelve a la piñata.

La piñata de torno una alternativa ecológica

Romper la piñata en la fiesta se ha vuelto una tradición mexicana y sin duda se han creado con todo tipo de figuras y personajes, pero hay que aceptarlo al final se vuelve basura.

Tras romperla solo quedan trozos de cartón o barro que se terminan yendo a la basura.

Es así que este tipo de alternativas para septiembre vendrían bien, ya que con unas sola piñata se hacer girar una y otra vez hasta que el mecate y la rafia aguanten.

Si no buscas generar basura este tipo de objetos para fiestas resultan una gran alternativa.

Además son una pieza fácil de armar que solo necesita pocos materiales y mucha paciencia.