Sabes ¿cómo saber si el atún enlatado está en buen estado?, pues aquí te van 4 señales que te dirán si es buena idea comerlo.

La comida en conserva, incluido el atún enlatado, puede durar un largo periodo de tiempo en las despensas y sin hacer uso del refrigerador.

Al igual que las verduras, otros pescados o carnes, el atún pueden encontrarse envasado en latas para el disfrute de las personas.

Sin embargo, el producto dentro del envase puede llegar a hacernos daño si no lo conservamos bien y ¿cómo saber si el atún enlatado está en buen estado?

¿Cómo saber si el atún enlatado está en buen estado?

Hay ciertos factores que pueden hacer que ese atún enlatado que está fuera de la alacena, se eche a perder.

Aquí las 4 señales que debemos identificar para saber si un atún en lata aún está bueno para su consumo:

  1. La lata tiene algún golpe o abolladora: Es riesgoso que el envase esté golpeado, pues tiene el riesgo de que los alimentos se expongan a bacterias dañinas
  2. La tapa del atún enlatado está floja: Es decir, que cuando presionemos la lata debe sonar como presionada.
  3. La lata ya está oxidada: Si notas que el atún enlatado tiene manchas cafés y está carcomido, quizás sea mejor que lo pienses 2 veces.
  4. El atún enlatado está como hinchado: Esto puede ser porque se dio una congelación o a la baja temperatura, pero se recomienda desechar aquella lata abultada.
La pesca del atún es de gran importancia para la economía mexicana.

¿Otros signos para saber si el atún enlatado está en buen estado?

Para reconocer si tu alimento en conserva, como el atún enlatado, está en un muy mal estado y no es posible consumirlos, ten en cuenta estos signos.

Al abrir la lata, el alimento hace una ligera explosión y es normal que haga un pequeño sonido de despresurización; pero si se escucha más fuerte, significa peligro.

Cuando hay burbujas al abrir la lata, esto quiere decir que hay presencia de bacterias al interior del atún enlatado.