¿Sabías que puede darle un buen uso al café que te sobra o que no quieras consumir? Deja de tirarlo a la basura y sigue este consejo que te servirá mucho para tu cocina.

Ya sea que tengas granos molidos que te sobren luego de usar tu cafetera o hayas comprado alguna marca pirata que no tengas intenciones de beber, con este tip para reutilizar café estarás salvado.

Además de que serás amable con el medio ambiente, ya que en estos tiempos es necesario tener hábitos y practicas en donde no se desperdicien productos.

Café molido

¿Cómo se puede aprovechar el café pirata para no tirarlo a la basura?

El café puede aprovecharse como un excelente opción para limpiar sartenes y ollas de tu cocina que tengan restos de grasa pegada.

Tal y como lo lees, el café deja impecables todos aquellos utensilios que con el paso del tiempo acumulan cochambre en su superficie.

Su composición química tiene un efecto quita grasa que te será de gran ayuda para limpiar cualquier cosa.

Así que olvídate de tirar aquellos sartenes que acumulan manchas y grasa, ya que con el café volverán a lucir de la mejor manera.

Granos de café

Para utilizar el café para limpiar sartenes y ollas solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Calentar en la estufa con un poco de agua el sartén u olla que se quiere dejar como nuevo
  2. Retirar el sartén u olla del fuego una vez esté caliente
  3. Tomar un estropajo húmedo y ponerle un poco de café molido
  4. Tallar en círculos con el estropajo para ir remover la grasa del utensilio de cocina

Conforme vayas limpiando tu sartén notarás que la suciedad acumulada comenzará a desaparecer poco a poco.

Sartenes y ollas sucias

Para tener un mejor resultado, los trates pueden lavarse con jabón luego de haberse utilizado el café y quitar el cochambre.

Asegúrate de enjuagar muy bien el sartén o olla que sometas a este proceso, el cual te ayudará a tener tus utensilios de cocina en un perfecto estado.

Cabe destacar que con el café molido que recicles no tendrás necesidad de comprar tantos desengrasantes ni productos químicos para tus trastes.