La carne de pollo forma una parte fundamental de la dieta de las familias, pues permite una versatilidad de platillos básicos en todos los hogares.

Es por lo anterior que muchos buscan la forma de preservar este alimento el mayor tiempo posible, pues siempre saca de un apuro cuando de comer algo se trata, desde una pechuga empanizada hasta un caldito de pollo.

Pero la pregunta aquí una serie de preguntas que son importantes tener en cuenta. Por ejemplo, ¿el pollo dura más estando crudo o cosido?, ¿es mejor congelarlo o refrigerarlo?

[object Object]

Y como siempre es frustrante tener que tirar comida, aquí te decimos qué te conviene más a la hora de querer un poco de pollo para después. Sobre todo durante la temporada de calor.

Pues no importa si guardas un pollo en las mejores condiciones, siempre llegará el punto en el cual comenzará a echarse a perder.

¿Cuánto dura el pollo refrigerado cuando está crudo?

Primero que nada, cabe destacar que el tiempo de vida del el pollo dentro del refrigerador dependerá de una serie de factores, pues no dura el mismo tiempo si se guarda entero o por piezas.

En este sentido, la duración de un pollo bien refrigerado se clasificaría en:

  • Entero: 2 días
  • Por piezas: de 1 a 2 días

Por otra parte, si el pollo se congela tendría el siguiente tiempo de duración:

  • Entero: 1 año
  • Por piezas: 9 meses
[object Object]

¿Cuánto dura el pollo refrigerado cuando está cocido?

Por otro lado, también se tiene la opción de refrigerar el pollo una vez ya estando cocido, algo que suele pasar cuando sobra un poco después de la comida.

Aquí cabe destacar que el tiempo de vida que tiene el pollo después de haberse cocinado cambia mucho respecto a cuando estaba crudo.

Por lo que los tiempos de conservación de un pollo cocido quedaría de la siguiente forma:

  • Refrigerado: de 3 a 4 días
  • Congelado: 6 meses

Pero es importante tomar en cuenta que si la preparación del platillo fue complementada con elementos procesados como condimentos o salsas, el tiempo de conservación disminuye.

Además de que la mejor recomendación es congelar la comida si no se va a consumir, por lo menos, en las siguientes 24 horas.

[object Object]