La cebolla blanca y la cebolla morada suelen parecer a simple vista que son similares en sabor y textura, pero lo cierto es que hay una forma de usarlas correctamente en tus platillos.
Esto para que se puedan aprovechar al máximo sus características y propiedades particulares. Siendo esto por lo que su uso es recomendado dependiendo del platillo a preparar.
La cebolla morada tiende a ser de características más suaves. Aunque cabe destacar el sabor de esta depende mucho de la estación.
Pues mientras la temporada de verano e inicios de otoño le da un toque suave, en invierno suele ser de un sabor más ácido.
Por otro lado, la cebolla blanca se caracteriza por un sabor y un olor bastante penetrante. Además de que esta no varía su sabor en todo el año.

Uso correcto de la cebolla blanca en tus platillos
La cebolla blanca está en la lista del mandado de todos los hogares, pues su uso por excelencia es para dar sabor a una infinidad de platillos.
Por ejemplo, la cebolla blanca se utiliza como base para guisos de pescados, carnes y mariscos, ya sea que la cebolla esté frita o salteada.
Además de que la cebolla blanca suele ser fundamental para la elaboración de cualquier tipo de salsas y caldos.

Y a pesar de su fuerte sabor, la cebolla blanca puede acompañar una variedad de platillos estando cruda, siendo los tacos y las enchiladas los favoritos para complementar con un poco de cebolla.
Por lo que la cebolla blanca es la más versátil para utilizar en platillos.



Uso correcto de la cebolla morada en tus platillos
Por su parte, el uso de la cebolla morada en platillos se basa en su sabor dulce y textura suave.
Por lo que es perfecta para complementar los sabores de una ensalada o un sándwich.
La cebolla morada, además, es más recomendable marinada con vinagre, aceite y especias.
Convirtiéndose en el complemento perfecto para hamburguesas, hot dogs o cualquier otro platillo ya preparado.
Del mismo modo, es recomendable preparar una salsa estilo pico de gallo con cebolla morada, limón y chile habanero o manzano.
Pues lo dulce de la cebolla, da un buen sabor a este tipo de preparaciones.
