Al igual que muchas monedas, los billetes antiguos también suelen ser buscados por coleccionistas y ofrecen grandes sumas de dinero por tener uno de estos objetos. Entre más rara es la moneda o el billete, su valor puede incrementarse de manera exponencial.

Recientemente, un billete posterior a la época de la Revolución Mexicana fue valuado en más de 8 mil pesos, de acuerdo con un popular sitio dedicado a la compra-venta de artículos. Este billete, con una denominación de 5 pesos, actualmente vale 8 mil 500 pesos.

Billete de 5 pesos

Después de la Revolución, muchas monedas y billetes de México que circulaban por todo el país, llegaron a ser exportadas y coleccionadas. En 1911 la circulación de monedas disminuyó considerablemente y la producción de billetes incrementó en más de 100 por ciento.

Billete de 5 pesos

A inicios de 1914, luego de la crisis económica que sufrió el país bajo el mandato de Victoriano Huerta, gran parte de las monedas que existían en el país fueron exportadas, por lo que México se quedó sin moneda de cambio.

Este billete circuló en México en 1914 y tiene una leyenda que dice ‘Gobierno Provisional de México’

Debido a esto, se proclamó al billete como única moneda legal de curso forzoso, prohibiendo así el uso de monedas metálicas. Sin embargo, Venustiano Carranza fue el único que rechazó esta medida del mandatario, por lo que desconoció a Huerta como presidente y, en Hermosillo, prohibió la circulación de estos billetes. 

Las características que hacen único a este billete son las condiciones en las que se encuentra ya que estuvo en circulación en el año de 1914 y pertenece a la serie B; además, en una de sus caras se puede ver el escudo de la bandera y una leyenda que dice “Gobierno Provisional de México”.

Este billete se puede obtener a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, ya sea en un solo pago o en mensualidades de 12 meses y envío gratis.