Estilo de vida

Billete de Sor Juana Inés de la Cruz se parece a los bolívares de Venezuela

Nuevo billete de 100 pesosTomada de video

El billete de 100 pesos que tiene a Sor Juana Inés de la Cruz desató un debate por su parecido con los bolívares de Venezuela

La presentación del nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana que reemplazará a Nezahualcóyotl, ha desatado todo un debate en las redes sociales pues usuarios han comparado su diseño vertical con los bolívares, la moneda oficial de Venezuela.

Al parecer, a usuarios de Twitter no les agradó nada el diseño vertical del nuevo billete de 100 pesos pues, hay quienes comparan su diseño con los bolívares clásicos de la moneda de Venezuela por lo que, incluso ha habido comentarios de que México se está convirtiendo en el país centroamericano.

Yo. Esta bonito el nuevo billete de $100 M.N
Feministas. Están rebajando a la mujer con este billete.
Opositores. Ya ven vamos a estar como Venezuela, ¿Ven? Se los dijimos.
La realidad. Lo que importa es para gastarlo. pic.twitter.com/T9xD842wNd

— Lili Lü (@Carlilili) November 13, 2020

El nuevo billete de 100 se ve sospechosamente conocido 👀 pic.twitter.com/7UKl4m3v3S

— ̷R̷i̷g̷o̷ (@rigobdlr) November 13, 2020

Billetes venezolanos
Y
Nuevo billete de 100 pesos
Por si alguien duda que Lopez nos lleva a otra venezuela socialista pic.twitter.com/g8TvZLQxtd

— sasquatch 🇲🇽 🇲🇽 🇲🇽 🇲🇽 (@mmexico70) November 13, 2020

No obstante, cabe mencionar que Venezuela no es el único país que posee un diseño vertical para su moneda nacional en circulación pues países como Argentina, Canadá, Aruba, Irlanda o Suiza también han optado por poner sus billetes en esta posición.

Presentación del nuevo billete de 100 pesos

La tarde del pasado 12 de noviembre, el Banco de México (Banxico), presentó el nuevo diseño de 100 pesos, el cual presenta a Sor Juana Inés de la Cruz y al reverso la Biosfera que resguarda a la mariposa monarca, dejando atrás la imagen del “rey poeta” Nezahualcóyotl.

Asimismo se presentaron algunos videos con las nuevas características de este billete de 100 pesos que evitarán su falsificación, además de su nuevo diseño en vertical, el cual comenzará su circulación a partir de este viernes 13 de noviembre en sucursales bancarias.

"Ez de ke el Vanco de mexico nos kiere bolver benesuela..."

Ajá, y también nos quiere volver Argentina, Aruba, Canadá, Irlanda, Suiza...
¿No pueden dejar de decir animaladas aunque sea por quince minutos?
#NuevoBillete100 pic.twitter.com/NKVWmkbvxV

— Pedro Miguel (@Navegaciones) November 13, 2020

#NuevoBillete100 vamos aclarando, en el año 2010 México emitió su primer billete vertical por el bicentenario de la independencia y el primer billete de 100 pesos polimero por la revolución pic.twitter.com/mafHttEC1e

— Angel st james (@angelmjok) November 13, 2020

¡Ah! Pero como les gusta hacerla de pedo de todo y por todo, hace 10 años salió este billete y nadie decía que México se estaba venezolanizando...#NuevoBillete100 pic.twitter.com/fElx6V0e8z

— Charly Tanner (@Carlangax) November 13, 2020

El nuevo diseño del billete de 100 pesos  había sido aprobado el pasado mayo 2019 pero, tras la pandemia del Covid-19 su impresión quedó detenida; se espera que la duración del billete sea entre 76 y 78 meses, mayor al del actual que solo era de 40 meses en promedio.

Ahora, este nuevo billete de 100 pesos que homenajea a Sor Juana, forma parte de la familia G a la cual también pertenecen los billetes de 500 y 200 pesos; se espera que el próximo año se lance una nueva edición de los billetes de 50 pesos, el cual también será de polímero según la información de Banxico.

Si bien, es innegable la similitud visual del #NuevoBillete100 con los bolívares venezolanos, la política monetaria es facultad exclusiva de @Banxico, un organismo autónomo donde el gobierno obradorista (para nuestra fortuna) no tiene injerencia.

Evitemos la desinformación. pic.twitter.com/Hqnh3AjTFa

— Daniel Rangel 🇲🇽 (@DannyRangelGDL) November 13, 2020

PD: aquí dejo dos fotos de otros billetes verticales (que no son de Venezuela, para todos aquellos pendejos que creen que nos convertiremos en ella solo por un billete 🤦🏻)
De lado izquierdo está Argentina y del lado derecho está Suiza#NuevoBillete100 pic.twitter.com/XHidqwW9jn

— 〄 (@iieesu) November 13, 2020

Conoce el #NuevoBillete100 que rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora mexicana representante del barroco novohispano. En su honor, hoy también se conmemora en nuestro país el #DíaNacionalDelLibro. pic.twitter.com/CLf54olVSR

— Banco de México (@Banxico) November 12, 2020