El Año Nuevo 2023 ya comenzó a llegar, por eso aquí te mostramos fotos de cómo va recibiéndose alrededor del mundo.

La entrada del Año Nuevo 2023 no solo es distinta en costumbres y tradiciones, sino también por la diferencia horaria.

Esto quiere decir que alrededor del mundo, en los distintos países que lo componen, el Año Nuevo 2023 llega primero a unos y al último a otros.

Por ello, México se vuelve espectador de cómo es que va llegando el Año Nuevo 2023, hasta que lo recibamos en nuestro país celebrando con el resto del mundo.

¿Con qué países México celebra el año nuevo?

México es de los últimos países en recibir el Año Nuevo, lo hace junto a Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Después de México solo seguirán territorios de Estados Unidos como Nación Navajo, Alaska, Hawáii, Samoa Americana, Midway. Además de Pitcairn (dependiente del Reino Unido), Islas Marquesas y Tahití (Francia) e Islas Cook y Niue (de Nueva Zelanda).

Cabe recordar que los dos últimos territorios en recibir el Año Nuevo: Islas Howland y Baker en Estados Unidos.

Hawaii celebra el Año Nuevo a lo grande

El archipiélago estadounidense -Hawaii- fue una de las últimas regiones en recibir el año nuevo y después le siguieron Islas Howland y Baker.

Para Hawaii, Año Nuevo es una de las celebraciones más importantes y su costumbre es realizar espectáculos de pirotecnia y danzas típicas de la región.

Mientras en México eran las 4:00 de la madrugada, en Hawaii le estaban dando la bienvenida al Año Nuevo.

Así se vivió la icónica celebración en Nueva York

Una de las celebraciones más icónicas es la que se realiza en Nueva York. Miles de personas se reúnen para ver la caída de la famosa bola de Times Square.

Este evento no solo cuenta con fuegos artificiales sino que además tiene las presentaciones en vivo de diversos artistas de talla internacional, como Karol G, LL Cool J, Chlöe, Journey y KT Tunstall, además de una actuación especial del Planet Fitness Dance Performance con Liza Koshy y la USO Show Troupe.

Times Square podrá alcanzar su máxima capacidad por primera vez desde la pandemia: en 2020 asistió solo un grupo reducido de trabajadores de primera línea y en 2021 se redujo el aforo a 15 mil personas.

La playa de Copacabana de Río de Janeiro ya celebra el nuevo año

Varias ciudades brasileñas cancelaron las celebraciones del Año Nuevo por la preocupación por el Covid-19, sin embargo eso no impidió que las personas se reunieran en la playa de Copacabana de Río de Janeiro para ver el espectáculo de fuegos artificiales y así recibir el 2023.

En Brasil se encontraban algunos fanáticos del brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, quienes le dan la última despedida tras su muerte a los 82 años de edad.

La despedida oficial del futbolista se demorará hasta la semana que viene por las celebraciones del primer Año Nuevo que se festejará sin las restricciones de la pandemia y por un traspaso de poder en el Gobierno federal.

Luiz Inácio Lula da Silva se convertirá el domingo en presidente de Brasil tomando el relevo de Jair Bolsonaro.

España ya celebró la llegada del 2023

Los alrededores de la Puerta del Sol, en Madrid se llenaron de personas que recibieron las doce campanadas.

También se ha convertido en 2023 en Islandia, Portugallas Islas Canarias de España. En África, Nigeria, Costa de Marfily Burkina Faso se encuentran entre los países que ya están en el nuevo año.

Reino Unido celebra la llegada del nuevo año con fuegos artificiales

Los ingleses le dieron la bienvenida al 2023 con un sorprendente show de fuegos artificiales. Miles de familias se reunieron cerca del London Eye.

El Big Ben repicó mientras más de 100.000 personas se congregaban a orillas del Támesis para contemplar un espectáculo de fuegos artificiales en torno al Ojo de Londres.

Países como Ghana, Senegal, Portugal, Islandia e Irlanda ya viven las primeras horas de 2023. Arabia Saudita, Qatar, Baréin, Moscú, Rusia y varios países del este de África, incluidos Kenia, Somalia y Etiopía se despidieron del 2022.

Dubái y Egipto ya dieron la bienvenida al 2023

En medio de conciertos y exhibiciones con drones las autoridades de Emiratos Árabes Unidos celebraron la entrada del 2023.

Aunque las celebraciones se extendieron por varias ciudades, los más llamativos fueron en el Burj Khalifa, el rascacielos de 828 metros de altura. El edificio más alto del mundo reunió a cientos de personas que querían despedirse del año.

[object Object]

En Egipto las personas realizan excursiones en barco por el río Nilo. También disfrutan de los fuegos artificiales sobre la Torre de El Cairo.

[object Object]

Francia celebra por todo lo alto la llegada del 2023

Las personas pudieron disfrutar de un espectáculo de luz y sonido proyectado en el Arco del Triunfo mientras celebran el Año Nuevo en los Campos Elíseos, en París, Francia.

Las restricciones a las concentraciones masivas empañaron las festividades tanto en 2020 como en 2021, por lo que este año los franceses celebraron con gran emoción en las calles.

Los habitantes de grandes centros urbanos de Europa y Medio Oriente celebraron la llegada del 2023 con restricciones por el Covid-19, pero en algunas ciudades se pudo ver la emoción de las personas por la cuenta regresiva y los fuegos artificiales.

[object Object]

Alemania entra al Año Nuevo 2023 con la muerte del papa Benedicto XVI

El país europeo Alemania ha entrado al Año Nuevo 2023 con la noticia de la muerte del papa Benedicto XVI quien fuera alemán a los 95 años de edad.

Pese a esto, los miles de alemanes no dejaron que las tristes noticias opacaran la gran celebración del Año Nuevo 2023.

Por lo que los fuegos artificiales se dieron cita en el antiguo alto horno Phoenix-West en Dortmund, Alemania para dar la bienvenida al 2023 con una gran celebración entre los habitantes.

[object Object]

Palestina celebra la llegada del Año Nuevo 2023 en familia

En Palestina de manera familiar es como los habitantes del país de Oriente celebran la llegada del Año Nuevo 2023.

Por lo que en familia los palestinos celebran Año Nuevo 2023 desde el Monte de los Olivos con vista a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en donde el alumbrado de los hogares da luz a la unión del pueblo.

Palestina celebra la llegada del Año Nuevo 2023 en familia

Pese a emergencia climática Malasia celebra la llegada del 2023

Las inundaciones se interpusieron en las celebraciones de Malasia, las autoridades cancelaron los fuegos artificiales en Dataran Merdeka en Kuala Lumpur, la capital debido a la emergencia climática.

También, las emblemáticas Torres Petronas del país redujeron su celebración sin espectáculos ni fuegos artificiales.

Sin embargo esto no detuvo la celebración de los habitantes que dieron la bienvenida al 2023.

[object Object]

China, India e Indonesia ya se despidieron del 2022

El continente asiático ya celebró la llegada del 2023. En la plaza principal de la ciudad donde se originó el Covid-19 -Wuhan, en China- sus habitantes se despidieron del 2022 con globos esperando que 2023 esté plagada de salud.

Cientos de personas se reúnen en el paseo marítimo de Mumbai, India para despedirse del 2022 y darle la bienvenida al 2023.

A lo largo de la avenida del bulevar de Kartavya se llenó de familias para despedir el año. Estuvo coronada por la solemne Puerta de la India iluminada con la bandera de la nación.

[object Object]

Tailandia celebra el Año Nuevo 2023 con fiesta de fuegos artificiales.

El Año Nuevo 2023 ha llegado a Tailandia, por lo que se suma a la lista de los países que han dejado atrás el 2022.

Por lo que con fiestas de fuegos artificiales sobre el río Chao Phraya que pintaron el cielo de colores, miles de taiwaneses celebraron el Año Nuevo 2023 desde su capital Bangkok.

Tailandia celebra el Año Nuevo 2023 con fiesta de fuegos artificiales.

Centenas de personas se reúnen en Seúl para recibir el Año Nuevo 2023

En la capital de Corea del Sur, Seúl, centenas de personas salieron a las calles para participar en los festejos por el Año Nuevo 2023.

Luego de varios años en confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, los habitantes de Corea del Sur y turistas, se reunieron en pabellón Bosingak, en la ciudad de Seúl.

En las celebraciones, se llevó a cabo la tradicional cuenta regresiva desde el 10 para recibir el primer año de enero de 2023.

Festejos por el Año Nuevo 2023 en Seúl, Corea del Sur

Tokyo se suma a los festejos por la llegada del Año Nuevo 2023

Luego de la llegada del Año Nuevo 2023 a las naciones de Oceanía como Australia y Nueva Zelanda, países de Asia también han comenzado con los festejos de Noche Vieja.

Una de las más importantes capitales del continente asiático, Tokyo, en Japón, también se sumó a las celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2023.

Cientos de personas, tanto habitantes de la ciudad de Tokyo, como de turistas extranjeros, abarrotaron la zona de Shibuya para recibir el primer día del 2023.

Año Nuevo 2023 en Tokyo

Nueva Zelanda también se suma a los festejos por el Año Nuevo 2023

Los festejos por el Año Nuevo 2023 ya llegaron también a Nueva Zelanda, donde los festejos por el fin del 2022 y la llegada del 2023 no se han hecho esperar.

Como parte de las festividades en Nueva Zelanda, en la torre Sky en el centro de Auckland se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales.

El cielo se iluminó con la pirotecnia con motivo de la llegada del Año Nuevo 2023, luego de la ya tradicional cuenta regresiva de 10 segundos.

Tal cual ha ocurrido en otras partes del mundo, este Año Nuevo 2023 en Nueva Zelanda regresaron los festejos masivos al aire libre, luego de la pandemia del Covid-19.

Año Nuevo 2023 en Nueva Zelanda

Australia, de los primeros países en recibir al Año Nuevo 2023; Sídney, la capital mundial de la Nochevieja

Sídney es una de las primeras grandes ciudades en recibir el Año Nuevo 2023, pues ostenta la corona de “capital mundial de la Nochevieja”.

Australia ya reabrió sus fronteras en 2022, luego de la pandemia de Covid-19. Los organizadores consideraron que a la bahía de Sídney llegaría un millón de personas para contemplar un el espectáculo con 100 mil fuegos artificiales.

Las autoridades esperan que casi 500 millones de personas sigan el espectáculo por internet o televisión.

“Si todo el mundo se une para celebrar y mira al año próximo con optimismo y alegría renovados, consideraremos que hemos hecho un buen trabajo”

Fortunato Foti, organizador del espectáculo pirotécnico en Sídney

Cabe señalar que Sídney, Australia, está en pleno verano austral.

[object Object]
[object Object]

¡Feliz Año Nuevo 2023! A esta hora llegará alrededor del mundo y en México

La fiesta de Año Nuevo 2023, sin duda será una celebración en grande, en la cual todo el mundo tendrá una gran fiesta, llena de felicidad y buenos deseos.

Sin embargo la entrada del Año Nuevo 2023 no será a la misma hora para todos, ya que la diferencia horaria hace que en los países se dé a distintas horas.

Por ello, aquí México, podremos ver cómo el primera país en el mundo recibe la entrada del Año Nuevo 2023.

La República de Kiribati recibe el Año Nuevo a las 4 de la mañana en México, durante la madrugada del 31 de diciembre.

En su contraparte también habrá un país que será el último que vea entrar el Año Nuevo 2023.

[object Object]

En este caso serán las islas de Baker y Howland, las cuales pertenecen a Estados Unidos y la medianoche del 31 de diciembre ahí, serán las 5 de la mañana pero del 1 de enero de 2023 en México.

Pese a esto México, será uno de los últimos países en decir feliz Año Nuevo 2023, puesto que antes de que nosotros lo hagamos, en Europa estarán celebrando ya.

Así como China, Rusia que verán muchas horas antes que México la entrada el Año Nuevo 2023.

Con todo esto, los primeros 5 países en celebrar el Año Nuevo 2023 serán:

  1. República de Kiribati
  2. Nueva Zelanda (isla Chatham)
  3. Fiyi y Tonga
  4. Rusia
  5. Australia (isla Norfolk)

Mientras que los últimos 5 países en recibir el Año Nuevo 2023 serán:

  1. Estados Unidos (isla Baker e isla Howland)
  2. Nueva Zelanda (Niue)
  3. Polinesia Francesa (Thití)
  4. Reino Unido (isla Pitcairn)
  5. México (Isla Revillagigedo)
[object Object]