5 cenas para Año Nuevo fáciles y económicas porque es tiempo de disfrutar de la fiesta, la familia y los amigos; no de matarse en la cocina.

Y en donde la cena de Año Nuevo se convierte en uno de los principales protagonistas de la noche, porque “a barriga llena, corazón contento”.

Por eso aquí te damos 5 idea de cenas para Año Nuevo fáciles y económicas:

  1. Atún a la vizcaína
  2. Pollo enchilado
  3. Lasaña
  4. Pollo rostizado
  5. Papas al horno

Cena para Año Nuevo: Atún a la vizcaína

Esta preparación es la manera más fácil y sencilla de replicar el platillo típico de estas fechas decembrinas, nada más ni menos que el bacalao.

Ya que el atún a la vizcaína consiste en la misma preparación que el bacalao, así como los mismos ingredientes, así que será una gran cena para Año Nuevo.

La única diferencia es que te evitarás gastar el elevado costo por kilo que tiene el bacalao en estas fechas.

Así como el engorroso procedimiento de desalar este pescado días antes de su preparación, con la comodidad de destapar las latas abre fácil del atún.

Atún a la vizcaína; cena para Año Nuevo

Cena para Año Nuevo: Pollo enchilado

El pollo es una de las mejores opciones que evitarán todo el largo proceso que lleva la preparación del tradicional pavo.

Y por lo que preparar pollo de esta manera será más sencilla de lo que crees, solo basta con hacer el adobo con varios chiles según tus preferencias previamente hervidas.

Luego se adoba el pollo limpio, además de que se puede cocer de dos formas, tanto en la estufa con una cacerola o al horno, según el gusto de cada quien.

Además para acompañarlo puede ser con una sencilla pasta fría cuál sea tu preferencia. Disfruta de tu rica cena para Año Nuevo.

Pollo enchilado; cena para Año Nuevo

Cena para Año Nuevo: Lasaña

Este platillo es la salvación de muchos en diferentes ocasiones, por eso la lasaña es una de las preparaciones ideales para la cena de Año Nuevo, fácil y económica.

Ya que esta preparación casera sólo consiste en hervir la pasta y preparar un relleno que se hace de carne molida, así como una salsa de tomate, la cual puede ser de lata

Después de eso en un refractario grande se van colocando la pasta, el relleno en capas, la salsa en capas, para finalizar con un poco de queso parmesano.

La preparación se hace en horno convencional por 20 minutos o en horno de microondas hasta que el queso se funda y listo tendrás una espectacular cena de Año Nuevo.

Lasaña; cena para Año Nuevo

Cena para Año Nuevo: Pollo rostizado

Esta preparación o platillo es un salvavidas para cualquier época o domingo del año, el cual puedes preparar directamente o acudir a cualquier rosticería cercana a casa.

Por lo que sólo necesita tener un pollo limpio y fresco, licuar laurel, ajo, orégano, tomillo, y sal, colocar esta preparación encima del pollo y meterlo al horno.

Para acompañarlo, puedes hacerlo con un puré de papas o una sopa fría y lista tendrás tu cena de Año Nuevo fácil y económica.

Pollo rostizado; cena para Año Nuevo

Cena para Año Nuevo: Papas al horno

La papa es un alimento versátil y popular en todo el mundo, ya que se puede preparar fácilmente y en una gran variedad de formas.

Por eso lo hacen una opción ideal para quedar muy bien en la cena de Año Nuevo, ya que las papas solo necesitan ser horneadas, ya sean enteras o en rodajas.

Así como un sin fin de opciones para acompañarlas desde queso, chorizo, tocino ó yerbas, lo que lograran que tengan un sabor y aroma delicioso.

Papas al horno; cena para Año Nuevo