Durante el 2022, Adidas cortó sus lazos con el cantante Kanye West debido a sus comentarios antisemitas publicados en redes sociales.

Y ahora, Adidas estaría perdiendo mil 300 millones de dólares -casi 24 mil millones de pesos-, debido a que no puede deshacerse de los tenis de Kanye West: ‘Yeezy’.

Por lo que el miércoles 8 de marzo, señaló The New York Post, el CEO Bjorn Gulden dijo que una de sus opciones sería que Adidas quemara los tenis del cantante de 45 años.

Adidas le dice fuchi a Kanye West por sus peligrosos comentarios

Adidas esta enfrentando pérdidas millonarias por su relación con Kanye West que involucró hasta tenis

Luego de que Adidas cortará sus lazos con Kanye West, la compañía estaría sufriendo una perdida de miles de millones de pesos.

Y es que de acuerdo con el medio antes mencionado, el CEO de Adidas de 57 años de edad, informó que tiene un stock millonario de la línea de tenis Kanye West ‘Yeezy’, la cual no puede vender.

Por lo que actualmente estaría considerando qué hacer con todos los productos, “cambiar de marca los diseños” o “quemar todos los tenis”.

Y pese a que otras empresas como: Victoria’s Secret, Louis Vuitton y Nike han quemado sus productos, Adidas mencionó que cualquiera de las opciones le es una desventaja.

Pues la venta del productor sería “anti moralista” y la quema implicaría varios costos ambiéntales, además de que no se obtendría ninguna ganancia.

Otras opciones, señaló la empresa, serían:

  • Vender los tenis “al costo” sin obtener un beneficio
  • Vender los tenis con un “pequeño margen2 y donar las ganancias
  • Donar los tenis

Pese a las distintas opciones, Adidas aún no habría tomado una decisión sobre sus tenis con Kanye West.

Adidas.

¿Por qué Adidas cortó sus lazos con Kanye West?

En octubre del 2022, Kanye West hizo declaraciones en donde se expresó con disgusto de ejecutivos de origen judío.

De inmediato Twitter e Instagram suspendieron sus cuentas y tras la polémica, Adidas rompió todos su lazos con el cantante señalando que sus palabras habían sido “inaceptables, odiosas y peligrosas”.