No hay que negarlo, fumar es uno de esos placeres que aunque te mata, es difícil de dejar. Millones de personas alrededor del mundo lo disfrutan sin importar las consecuencias; y cuando entran los vaporizadores o cigarros electrónicos al mercado, muchos tratan de darle una oportunidad, sin éxito.

Sin embargo, nunca es demasiado tarde para intentar abandonar el vicio, por lo que si uno de tus propósitos fue dejarlo, aquí te damos razones sólidas para hacerlo y cambiar tu cigarro por uno electrónico.

El vaping es en realidad la inhalación y exhalación de vapor a través de dispositivos como cigarrillos electrónicos. Todavía hay un debate continuo en la mayoría de los países sobre si se debe prohibir o legalizar el vapeo, pero evidentemente es mucho mejor que fumar tabaco...

Libre de mal aliento o mal olorCuando fumas, siempre sufrirás el problema del mal aliento, además de un mal olor. De hecho, el hedor del tabaco parece adherirse no solo a tu cuerpo sino también a la ropa que llevas puesta y los muebles que tienes alrededor.

Definitivamente puede repeler a otras personas, especialmente a aquellos que no fuman.

Pero el vapeo es un proceso completamente inodoro ya que solo es vapor. Por lo tanto, tampoco habrá problemas de mal aliento o malos olores.

Menor cantidad de productos químicos

Los cigarrillos poseen una gran cantidad de productos químicos, probablemente más de 2 mil.

Esto incluye metanol, nicotina, arsénico, benceno, butano, monóxido de carbono y, entre otros, el alquitrán mortal que puede provocar varias enfermedades, como el cáncer.

Teniendo esto en cuenta, el vapeo implica la inhalación de un menor número de sustancias químicas y, por lo tanto, es más seguro para el cuerpo humano y el consumo. Los estudios realizados por el Royal College of Physicians and Public Health England han revelado que es 95% más seguro usar cigarrillos electrónicos en lugar de fumar tabaco.

Más económico y amigable con las billeteras

Los precios de los cigarrillos han estado en constante aumento y, dada esta tendencia, el vapeo se está volviendo cada vez más popular como una alternativa más barata. Definitivamente puedes ahorrar mucho y usar el dinero para cumplir otras cosas que deseas en la vida.

Comparativamente inofensivo para quienes te rodean

Al fumar tabaco, no solo te pones en riesgo, sino que también genera riesgos de salud para los miembros de tu familia y otras personas a tu alrededor.

De hecho, se ha demostrado que el tabaquismo pasivo provoca aproximadamente 600,000 muertes en todo el mundo cada año. Por otro lado, los cigarrillos electrónicos y el proceso de vapeo no conducen a la producción de ningún tipo de productos químicos extremadamente dañinos o cancerígenos.

Variedades de nicotina y sabores

A diferencia de los cigarrillos, los vapes vienen con diferentes opciones de concentración de nicotina, que varían de 0 mg a 24 mg. Mientras que un no fumador puede ir con 0 mg, aquellos con una inclinación por unos pocos cigarrillos por día pueden optar por 3 a 6 mg, y así sucesivamente.

La mayoría de las personas que optan por el vapeo eligen la fuerza de nicotina de 6 mg que es considerablemente más baja en comparación con los cigarrillos; y además, el vaping tiene algo para todas los papilas gustativas,  ya que hay varios sabores como cremosos, afrutados e incluso salados como tocino, hamburguesa y mucho más.

¿Te animas?