De acuerdo a la astrología, durante los próximos tres años, ocurrirá el retorno de Saturno estará dando un tránsito por la constelación de Piscis y afectará a los nacidos entre 1993 y 1996.

Y de acuerdo a la mitología, Saturno es el dios del tiempo -el equivalente a Chronos en la mitología griega-, por lo que es el planeta más lento del septenario y el más lejano.

Saturno representa el invierno, las restricciones, limitaciones y aislamientos pero que gracias a él se permiten concretar planes a largo plazo, a organizar y estructurar planes.

En cuanto al signo de Piscis y al ser el último signo del zodiaco, usualmente es regido por Júpiter aunque también se le ha adjudicado su regencia a Neptuno.

Este signo es el de las delimitaciones, sacrificios, dual, volátil e inestable por lo que Saturno da una estructura a este signo -Piscis-.

¿Cuándo inicia el retorno de Saturno?

Como ya se explicó, Saturno estará dando un retorno por alrededor de tres años a partir del 7 de marzo de 2023 en el signo de Piscis, lo cual afectará a los nacidos entre 1993 y 1996.

Del 7 de marzo del 2023 y hasta el 14 de febrero del 2026, es decir durante tres años, Saturno estará en el signo de Piscis, lo cual los expertos aseguran afectará a los que nacieron entre 1993 y 1996.

El ciclo de Saturno es de aproximadamente 29 años y medio, por lo que vivirán el retorno de Saturno quienes hayan nacido con Saturno en Piscis entre:

  • mayo de 1993 hasta abril de 1996;
  • marzo de 1964 hasta 1967 y
  • febrero de 1935 hasta enero de 1938

Esto se traduce en que el retorno de Saturno comienza a dar cambios significativos en la vida de estas personas, especialmente en los signos de:

  • Virgo
  • Piscis
  • Géminis
  • Acuario

¿Qué pasa a los 28 años de edad y porqué se relaciona con el retorno de Saturno?

El retorno de Saturno para quienes nacieron entre 1993 y 1996 significa que llegó el momento de soltar y dejar ir cosas, poner un final definitivo.

Este retorno de Saturno se produce cada 27 a 29.5 años, es el momento en que el planeta Saturno regresa al signo y grado en que se encontraba en el cielo cuando naciste.

El tránsito dura aproximadamente 2.5 años y Saturno es conocido por su naturaleza pesada, austera, poderosa y dominante.

Y de acuerdo a la astrología, esta destaca tres edades de particular alquimia entre obligaciones y creatividad siendo una de ellas a los 28 años de edad.

Lo desarrollado hasta los 28 años fue lo heredado emocional y mentalmente de nuestra matriz familiar de origen.

Será recién a partir de los 28 años cuando se asume la responsabilidad y el salto a la madurez, generando la angustia de una nueva vida.

También el retorno de Saturno puede ser un periodo de expansión, responsabilidad y concretar muchos planes que ya se veían en el futuro.

En este retorno de Saturno se deberán enfrentar los problemas que se habían pospuesto para darles un cierre definitivo.

La influencia del retorno de Saturno sobre estos signos mutables, puede hacer una tendencia al aislamiento y a la soledad, recordar el pasado y sus ataduras.

Sin embargo, la lección será resolver y aprender a soltar aunque haya dolor, remordimiento pues es una forma de sanar.