Un león blanco murió en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, así lo confirmó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); otros animales se encuentran en riesgo.

Desde hace un par de días se divulgó el mal estado en el que estaba el león blanco del Zoológico de Culiacán y las autoridades especializadas en la materia acudieron al lugar a supervisar.

El 30 de abril la Profepa informó que durante su segundo día de inspección en el Zoológico de Culiacán el león blanco murió ya que se encontraba en un estado de salud muy delicado.

Zoológico de Culiacán en crisis: Por esta razón murió un león blanco

Luego de un par de denuncias de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, la Profepa inició una serie de visitas a centros que tienen bajo su cuidado a animales.

Cuando la Profepa acudió al Zoológico de Culiacán, ubicado en el Parque Constitución, se percató que el león blanco se encontraba con un estado de salud muy delicado.

Pese a que aún se esperan los resultados de la necropsia del león blanco, se especula que el animal murió por los malos tratos y falta de cuidados en el Zoológico de Culiacán.

“Informamos que, durante nuestro segundo día de inspección en el Zoológico de Culiacán, falleció el león que se encontraba en estado de salud delicado. En cuanto tengamos los resultados de la necropsia, podremos determinar las causas del deceso y aclarar las posibles responsabilidades y los pasos a seguir.” dijo.

En un video divulgado en redes sociales se observa que el león blanco vivía entre sus heces, además de que se le nota con poca energía pues no se levanta ni un momento de su lugar.

Murió león blanco del Zoológico de Culiacán.

Zoológico de Culiacán en crisis: Alertan que otros animales están en riesgo

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente del Santuario Natural Ostok que sirve de refugio a los animales silvestres, advirtió que cientos de animales están en riesgo debido a la violencia que se vive en Sinaloa.

Asimismo, Zazueta Zazueta comentó que los animales del Zoológico de Culiacán están en un total abandono y descuido, pese a que por décadas se mantuvo un alto estándar y era reconocido dentro del sector ambiental.

Cabe mencionar que el Zoológico de Culiacán alberga más de mil 400 animales pertenecientes a más de 160 especies de todo el mundo, que podrían encontrarse en riesgo por la decadencia del lugar.