La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que se vinculó a proceso a 2 personas en relación con la camioneta abandonada frente a Palacio de Gobierno con 10 cuerpos.

La madrugada del 6 de enero una camioneta fue abandonada bajo el árbol de navidad que se colocó frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Ante los hechos, el gobernador, David Monreal, refrendó su compromiso con la ciudadanía de llevar seguridad y tranquilidad al estado.

Fiscalía vincula a dos personas por muerte de 10 personas

Dejan camioneta con 10 cuerpos abandonados en Palacio de Gobierno de Zacatecas

La noche del 18 de enero concluyó la audiencia inicial sobre el caso de los 10 cuerpos abandonados, donde se vinculó a proceso a:

  • Juan Carlos o Juan José de 41 años
  • Perla Elizabeth  de 20 años

Informó la fiscalía.

Ambos fueron imputados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las 10 víctimas, todas localizadas muertas dentro de una camionera, por lo que enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, las autoridades de Zacatecas continúan la investigación para detener a los demás participantes del homicidio.

Cuerpos fueron abandonados en Zacatecas en Día de Reyes

La madrugada del 6 de enero una camioneta con los cuerpos de 8 hombres y 2 mujeres fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

De acuerdo con David Monreal, se trató de un hecho relacionado con grupos del crimen organizado como represalias a los operativos de seguridad Zacatecas 2.

De acuerdo con el gobernador, dicho operativo habría logrado una baja en el comportamiento del delito, “particularmente en homicidios y secuestros”.

Asimismo, acusó que recibió el cargo con diversos problemas, entre ellos la inseguridad, endeudamiento y problemas económicos.

Sin embargo, destacó que su obligación es la de no desistir para regresar la paz y tranquilidad a los habitantes del estado.

Además, garantizó que su gobierno no dará tregua en su lucha para regenerar el tejido social de Zacatecas y aseveró que no habrá más impunidad ni corrupción.